Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y el Gobierno.

El doctor Julio Montenegro, confirmó que el juicio contra los periodistas Miguel Mora Y Lucía Pineda, fue programado para el lunes 29 de abril.

“Esté lunes veintinueve de abril, según notificación del juez Edgard Orlando Altamirano será la audiencia de juicio en contra de los periodistas Miguel Mora Barberena y Lucía Pineda Ubau, sin haber razón fundada en los cargos y supuesta prueba ofrecida”, escribió Montenegro a través de su cuenta de Twitter.

•   Lucía Pineda Ubau: “Espero que esta juventud no repita los errores del pasado”

Mora y Lucía fueron capturados el 21 de diciembre. Foto: Captura de pantalla / Maje

A pesar de los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo entre el Gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el juicio contra estos periodistas continúa.

Lucia y Miguel fueron capturados el 21 de diciembre del 2018, en las instalaciones de 100% Noticias, medio de comunicación que fue clausurado por el Gobierno.

•   Prisión de Miguel Mora y Lucía Pineda en ranking de Revista Time

Este medio de comunicación, era uno de los más críticos al Gobierno de turno, su señal está apagada y en la parte exterior de sus instalaciones hay patrullas de la policía.

La esposa de Mora

“Leí el tuit del doctor y me asustó. Lo llamé por teléfono y me dijo que no ha recibido la notificación directamente del juez, pero en la agenda de los juzgados apareció”, comentó la periodista y esposa de Miguel Mora, Verónica Chávez, a El Nuevo Diario.

“Es parte de lo mismo, siempre quieren intimar. Se supone que los juicios estaban suspendidos, pero ahí están en la agenda, no los borran”, añadió la periodista.

•  Lucía Pineda: momentos destacados en su trabajo como periodista

"El Gobierno se comprometió en liberar a los presos políticos en 90 días, así que no le veo sentido en continuar con los procesos que ya debieron ser declarados nulos", explicó Montenegro.

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.