Alianza Cívica: “queremos ver actos de implementación, no promesas”

La Alianza Cívica demanda al Gobierno cumplir los acuerdos ya firmados y no realizar más promesas.

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia habla fuerte a la delegación del Gobierno de Nicaragua y llama a realizar “actos de implementación, no promesas” de los acuerdos firmados el pasado 29 de marzo por ambas partes.

“Lo que queremos son actos de implementación, no promesas. Queremos ver actos de implementación de los acuerdos ya suscritos porque no hay razón alguna para que no los estén cumpliendo”, dijo firme el doctor Carlos Tünnermann en una conferencia de prensa.

Alianza Cívica no asistirá a la reunión de este 23 de abril. Foto: Cortesía / Maje

Esta mañana la Alianza Cívica sostuvo sostuvo encuentro con el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y el delegado de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Ángel Rosadilla, testigos y garantes de las negociaciones en Nicaragua, para exponerle los acuerdos incumplidos por el Gobierno, entre los cuales está la liberación de los manifestantes presos y el restablecimiento de las garantías y derechos ciudadanos.

Además, la Alianza Cívica informó a los testigos y garantes que ellos no asistirán a la reunión convocada para este 23 de abril por la misma razón, el incumplimiento.

 “Como no ha habido cumpliendo por parte del Gobierno que demuestre de buena fe y con voluntad política suscriben los acuerdos para cumplirlos, les hemos dicho a los señores testigos y garantes que nosotros esta mañana no iríamos a la reunión de la Mesa de Negociación”, manifestó Tünnermann.

Foto: Bismarck Picado / Maje

El miembro titular de la Alianza Cívica sentenció que “la Alianza Cívica está dispuesta a reintegrarse a la Mesa de Negociación sí el Gobierno en lugar de seguir haciendo promesas, da prueba de que está implementando los acuerdos”.

La Alianza Cívica y el Gobierno de Nicaragua no se sientan desde el pasado 3 de abril que concluyeron las negociaciones, en donde se firmó por la liberación definitiva de los manifestantes presos y las garantías ciudadanas. 

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.