Silvio Báez en su despedida de Nicaragua: "llevo a mi pueblo en el corazón"

Cortesía / Maje
Monseñor Silvio Báez se va de Nicaragua triste pero convencido de emprender una nueva misión en la Iglesia Católica.

A tan solo horas de partir hacia Roma, monseñor Silvio Báez brindó algunas palabras de despedidas para el pueblo nicaragüense. Algunas personas llegaron hasta el aeropuerto Augusto C Sandino, para despedir al sacerdote carmelita, inclusive le llevaron chicheros para mostarle cariño. 

“Mi deseo para Nicaragua es que lleguemos un día a tener una sociedad fundada en la justicia social de la que brota la paz verdadera, en donde la pluralidad ideológica no sea un delito sino una riqueza para construir un país”, expresó el obispo auxiliar de Managua, que se marcha después de 10 años de haber estado en el país. 

Monseñor agregó que su salida de Nicaragua lo tiene "con el corazón roto", porque siente dolor al dejar el país, pero sabe que debe cumplir su deber con el Papa Francisco en El Vaticano, Roma. “Como hombre de iglesia debo cumplir con el llamado del Papa” explicó Báez.

Monseñor Silvio Báez comentó que lleva a Nicaragua en el corazón. Foto: Bismarck Picado / Maje


“Estaré pendiente de Nicaragua”

Monseñor Silvio Báez comentó que lleva a Nicaragua en el corazón, por lo tanto estará pendiente de “los acontecimientos de la historia nacional”.

Además, este religioso nicaragüense confesó que tratará de expresar al Pontífice de Roma, la versión más objetiva de lo que sucede en Nicaragua. “Las veces que sea necesario y que el Papa Francisco me pida hablar con él le daré mi visión de la realidad nacional de la manera más objetiva posible” afirmó Báez. 

Monseñor Báez  le pidió al pueblo nicaragüense recordarlo como un amigo. Foto: Bismarck Picado / Maje

 

 

Por último, monseñor Silvio Báez le pidió al pueblo nicaragüense recordarlo como un amigo y un hermano que quiere a todo el pueblo y no olvidará  la situación en la que queda el país. “Los tendré en mis oraciones cada día”, concluyó Báez. 
 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.