El periodista Ángel Gahona, un año de su muerte

Ángel Eduardo Gahona López, estaba transmitiendo en vivo desde Facebook, pero una bala terminó con su vida.

El 21 de abril del año 2018 fue asesinado el periodista Ángel Eduardo Gahona López, cuando cubría las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, en Bluefields.

Gahona estaba realizando una transmisión desde Facebook de los enfrentamientos, una bala terminó con la vida de este periodista, que solo cumplía con su labor, informar.

Ángel Eduardo Gahona López. Foto: Facebook / Maje

Otras 12 personas murieron ese mismo día en Nicaragua, en protestas contra el Gobierno de turno, según datos de organismos humanitarios.

•   Situaciones raras del caso de Brandon y Glen

La periodista Migueliuth Sandoval, viuda de Gahona, sostiene que los culpables de la muerte de su esposo fueron los agentes de la policía.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

"Las autoridades competentes se han encerrado en que dos jóvenes son los autores (Brandon Lovo Taylor, de 18 años y Glen Abrahám Slate, de 20 años), pero no hay prueba que los incrimine, (...) supongamos que fueron estos chavalos los que asesinaron a mi esposo con un arma artesanal, dicha arma a la distancia de 94 metros, jamás hubiese tenido la precisión y exactitud de impactar en puntos claves del cuerpo", comentó la viuda en una entrevista para El Nuevo Diario.

Un año de su partida

Desde diciembre del año pasado Migueliuth y su pequeña hija recibieron asilo político en Estados Unidos.

•   #ElChat | Haciendo periodismo con pasión en medio de la crisis

Ángel y Migueliuth. Foto: Facebook / Maje

“Para mí, mi esposo era todo; mi hermano, mi amigo, mi confidente, porque era lo único que yo tenía en el mundo. Perder a mi esposo y venir a este país para mí fue un castigo, estaba sola y no tenía un hombro para llorar”, expresó Migueliuth en una entrevista para El Nuevo Diario.

•   Yelsin Espinoza: “No me arrepiento de ser periodista”

Migueliuth seguirá pidiendo justicia por la muerte de su esposo. Foto: Facebook / Maje

A un año de la muerte de su esposo, escribió este mensaje en sus redes sociales:

“21 de abril, día en que un antimotín de la Policía Nacional en Bluefields, acabó con la vida del periodista Ángel Eduardo Gahona López, a un año de esta tragedia, sigo firme hasta las últimas consecuencias señalando a sus verdaderos asesinos”, escribió la periodista.

Notas Relacionadas

Lucía Pineda y Miguel Mora galardonados con premio Libertad de Prensa 2019

Los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora fueron galardonados con el Premio Internacional de Libertad de Prensa 2019.

Lo que revela la autopsia del IML sobre muerte de Eddy Montes

A Eddy Montes le provocó la muerte un disparo a distancia, según revela la autopsia de Medicina Legal.