Fredrych Castillo, recapturado después de un piquete express

Cortesía / Maje
El joven sobreviviente del ataque a la Divina Misericordia,Fredrych Castillo, fue recapturado luego de realizar una manifestación en las inmediaciones de la iglesia.

Este 19 de abril se cumplió un año desde que iniciaron las protestas en el país, por eso hubo protestas en varias zonas de Nicaragua. 

El estudiante Fredrych Castillo, de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), realizó una "protesta express" en las inmediaciones de la iglesia Divina Misericordia y volvió a ser apresado en horas de la noche en Managua.  

Fredrych Castillo: “es como estar en un campo de concentración”

Fredrych es uno de los excarcelados que recibieron libertad condicional el pasado cinco de abril. La doctora Verónica Nieto, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), escribió en su cuenta de Twitter sobre la detención del joven. 

Fredrych es uno de los estudiantes excarcelados que recibieron libertad condicional el pasado cinco de abril. Foto: Cortesía / Maje

“Detuvieron hace dos horas a otro excarcelado, Fredrych Eliseo Castillo Huete, en la Delegación Siete de la Policía. Le colocaron morteros en una supuesta requisa para poderlo procesar, otro montaje, otro circo, más violaciones a los derechos humanos”, expresó la abogada. 


El piquete de los exatrincherados 


Fredrych es uno de los jóvenes que estuvieron atrincherados en la UNAN-Managua, sobrevivientes al ataque de la iglesia Divina Misericordia, por ello se reunió con sus compañeros para realizar una protesta express.

Nahiroby Olivas, el cumpleaños desde la cárcel

Este estudiante junto a sus compañeros, cantaron el Himno Nacional. Foto: Cortesía / Maje

“Los ex atrincherados hacemos presencia, no nos hemos ido, estamos siempre con el pueblo nicaragüense” expresó el joven en sus redes sociales. 

Este estudiante junto a sus compañeros, cantaron el Himno Nacional, gritaron los nombres de algunos muertos de las protestas y pidieron la libertad de los presos que dejaron las manifestaciones azul y blanco. 

A un año de abril ¿existe una nueva cultura política en Nicaragua?

Todavía no se tiene noticias sobre una posible salida de este joven, teniendo en cuenta que ya había sido liberado del Sistema Penitenciario La Modelo. 

Cuando salió de la cárcel, Fredrych denunció maltrato en la prisión. “Las amenazas son el pan de cada día, es una cosa tan natural como beber agua”, dijo el joven en una entrevista para Radio ABC Stereo, un medio local de Estelí. 

Las redes sociales hicieron tambalear el poder en Nicaragua

15 días después, este estudiante originario de Estelí, volvió a las celdas de La Modelo, donde fue amarrado de cabeza y golpeado casi todos los días, según su propio testimonio. 
 

Notas Relacionadas

Excarcelados realizan feria de artesanías en Masaya

Manifestanes excarcelados enfrenta el desempleo con ferias de artesanías.

La resistencia viva en estudiantes de la UCA

Pese a la prohibición policial, los estudiantes de la UCA son los únicos que realizan protestas en Nicaragua.