Byron Estrada: “Los felicito por seguir en la lucha desde sus espacios”

En el aniversario de las protestas, Byron mandó una carta al pueblo de Nicaragua para agradecer su compromiso con la lucha cívica.

Byron Estrada tiene alrededor de ocho meses en la cárcel, desde las celdas oscuras del Sistema Penitenciario La Modelo, el joven envió una carta expresando su sentir a un año desde que iniciaron las protestas. 

No es más el que tiene poder, ni menos el que no lo tiene, es verdaderamente afortunado el que lucha para ser mejor” escribió  el joven de 24 años.

Byron Estrada, de estudiante aplicado a “terrorista”

Byron recordó que un año después de iniciadas las protestas, el pueblo continúa gritando por “democracia, justicia y libertad”. Imagen: Maje

Byron recordó que un año después de iniciadas las protestas, el pueblo continúa gritando por “democracia, justicia y libertad”. Agrega que, en este punto de la lucha, no se puede descansar porque “ya nuestra revolución está por triunfar”, expresó el universitario. 


La esperanza en medio de la nostalgia 


Byron cursaba su último año de Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), además de haber estudiado dos diplomados, uno en liderazgo y otro sobre Gerencia Política. 

Las cartas de amor de los patriotas nicaragüenses

Byron estudiaba Odontología. Foto: Cortesía / Maje

A pesar del cambio de vida que ha tenido durante estos meses, el joven tiene esperanzas en el futuro mejor. “Los héroes de la patria resurgirán de nuestros pulmones al gritar sus nombres”, escribió Bryon. 

Byron Estrada: “quiero decirles que las noches se hacen frías y largas”

Este estudiante que ha denunciado torturas y malos tratos desde que fue apresado; indicó que está orgulloso de Nicaragua y su gente, “es un orgullo mi pueblo sencillo, mi pueblo que me vio nacer” redactó el joven. 

Este estudiante que ha denunciado torturas y malos tratos desde que fue apresado. Foto: Cortesía / Maje

Al despedirse en su carta pidió a la gente realizar un momento de silencio sincero desde sus corazones, por los asesinados, exiliados y presos. “Pregúntense ¿qué cosas nuevas quiero para Nicaragua?”, finalizó el joven.
 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.