Reportan ataque en la Catedral de Managua

Cortesía / Maje
Los feligreses que acompañaron la procesión del vía crucis denunciaron un ataque.

Al menos una persona herida fue reportada luego de un ataque a los feligreses que acompañaron la procesión del vía crucis con banderas azul y blanco.

Agentes de la policía llegaron al lugar para rodear la Catedral de Managua, algunos protestantes manifestaron su descontento cantando consignas en contra de la Policía. 

Protestas azul y blanco en el vía crucis de Managua

Agentes de la policía llegaron al lugar para rodear la Catedral de Managua. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Una señora de la tercera edad que se encontraba en el lugar, habló con los agentes policiales para pedirles que se retiraran de la iglesia porque es la casa de Dios. Según declaraciones que brindó esta señora a los medios nacionales, los policías le respondieron que ellos creen en Dios pero los protestantes “son rebeldes”. 

Emotiva y multitudinaria, así fue la última misa de Silvio Báez en Nicaragua

Después de la procesión, la gente en el atrio de la Iglesia le gritó a la Policía que se unieran al pueblo. Muchos manifestantes se quejaban del actuar de esta institución policial, mientras jóvenes tiraban morteros y piedras para defenderse de los ataques.


La imagen del vía crucis azul y blanco 


La imagen del Vía Crucis portaba una bandera de Nicaragua, mientras la gente gritaba consignas de protestas. Debido a la represión que se vive en el país, las personas aprovecharon la peregrinación para protestar contra el Gobierno y exigir la liberación de los presos de las protestas.

Desde la cárcel, así conmemoran un año de crisis en Nicaragua

El vía crucis iba rodeado de banderas azul y blanco. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

La Unidad Nacional Azul Y Blanco (UNAB), invitó a la población a realizar protestas junto a las peregrinaciones que realiza la iglesia católica, porque las festividades religiosas coinciden con el aniversario de las protestas que comenzaron en abril de 2018.
 

Notas Relacionadas

Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin anotar un gol

La Selección de Fútbol de Nicaragua se va de Copa Oro 2019 sin ningún gol.

Así serán los nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua

A partir del 8 de julio de 2019 se emitirá nuevos billetes de 500 y 1,000 córdobas en Nicaragua.