Protestas azul y blanco en el Vía Crucis de Managua

Cortesía / Maje
Una bandera azul y blanco acompañó la imagen del Vía Crucis y la gente cantó consignas de abril en medio de la procesión.

“Vivan los estudiantes”, “libertad para los presos”, “que viva la Iglesia Católica”, gritaba la gente que acompañaba la procesión del Vía Crucis en Managua, una peregrinación tradicional de la Semana Santa que este año está marcada por el aniversario de las protestas. 

La imagen del Vía Crucis portaba una bandera de Nicaragua, mientras la gente gritaba consignas de protestas. Debido a la represión que se vive en el país, las personas aprovecharon la peregrinación para protestar contra el Gobierno y exigir la liberación de los presos de las protestas.

Emotiva y multitudinaria, así fue la última misa de Silvio Báez en Nicaragua

Las festividades religiosas coinciden con el aniversario de las protestas. Foto: Lester Arcia / Maje

La Unidad Nacional Azul Y Blanco (UNAB), invitó a la población a realizar protestas junto a las peregrinaciones que realiza la iglesia católica, porque las festividades religiosas coinciden con el aniversario de las protestas que comenzaron en abril de 2018.


El recorrido del Vía Crucis 


El tradicional Vía Crucis salió del colegio Teresiano, pasó por carretera a Masaya hasta Metrocentro, luego siguieron caminando hasta llegar a la Catedral de Managua.

Un año después de abril, así resisten los manifestantes desde las cárceles de Nicaragua

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La imagen de la Sangre de Cristo por las calles de Managua. Maje.com.ni 👈🏻

Una publicación compartida por Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Desde la cárcel, así conmemoran un año de crisis en Nicaragua

En medio de la caminata, los nicaragüenses portaron cruces con los nombres de los muertos que dejaron las protestas, mientras gritaban “presente” para cada uno de los fallecidos. 

En medio de la caminata, los nicaragüenses portaron cruces con los nombres de los muertos que dejaron las protestas. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Antes del inicio de Semana Santa, el cardenal Leopoldo Brenes dijo que el viernes santo es “día de penitencia, de silencio y oración”, por lo tanto pidió a las personas seguir con las tradiciones religiosas. 

Un año después de abril, así resisten los manifestantes desde las cárceles de Nicaragua

Por su parte la gente decidió protestar por los muertos y los presos a un año desde que comenzaron a protestar los universitariospor las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS). 
 

Notas Relacionadas

Excarcelados realizan feria de artesanías en Masaya

Manifestanes excarcelados enfrenta el desempleo con ferias de artesanías.

La resistencia viva en estudiantes de la UCA

Pese a la prohibición policial, los estudiantes de la UCA son los únicos que realizan protestas en Nicaragua.