Desde la cárcel, así conmemoran un año de crisis en Nicaragua

Manifestantes presas conmemorar un año de crisis en Nicaragua con pancartas.

La conmemoración de un año de la crisis en Nicaragua se vive desde el Sistema Penitenciario La Esperanza, en Tipitapa, donde están apresadas más de 60 mujeres manifestantes.

Este 18 de abril, las reclusas divulgaron fotos de pancartas que realizaron para conmemorar un año del estallido social en Nicaragua que empezó por la inconformidad de unas reformas al seguro social, y que ahora se ha prolongado para exigir democracia, justicia y libertad en el país.

"¡Vivan los comerciantes! ¡Vivan los pueblos costeños!", escribió la líder comerciante Irlanda Jeréz, quien señaló en su pancarta lleba 275 días en prisión.

 

 

La también odontóloga dirigió una carta en honora esta fecha ."Hoy este pueblo azul y blanco continúa en rebeldía conmemorando un año de nuestra insurrección cívica y seguimos adelante acompañados de la mano de Dios", escribió.

"18 de abril. Justicia. Viva Niquinohomo", escribió Tania Muñoz Pavón. Mientras Jeysi Lagos redactó"Jinotega siempre de pie".

Pancarta de Tania Muñoz. Foto: Cortesía/Maje

Jamileth Gutiérrez, también de Jinotega escribió " siempre resistiendo". 

Hoy Nicaragua conmemora un año del estallido social que ha dejado más de 300 muertos, más de dos mil heridos, más de 800 encarcelados y más de 60 mil nicaraguenses exiliados.

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.