Luisito Comunica se pronuncia sobre situación de Nicaragua

El youtuber Luisito Comunica se refiere sobre la situación de Nicaragua durante su estancia en el país.

Luis Arturo Villar Sudek, el youtuber mexicano mejor conocido como “Lusito Comunica”, se refirió a la situación que vive Nicaragua de cara al aniversario de la crisis socio política.

Su pronunciamiento fue realizado durante su estancia en Nicaragua donde realiza una visita turística desde el lunes pasado y tras la invitación a la manifestación de este 17 de abril que le hicieron usuarios nicaragüenses en redes sociales.

“Amigos de Nicaragua, sé que estos días son muy importantes. Estando aquí comprendo mejor esta “situación” de la que tanto se habla. No soy nadie para opinar; soy sólo un turista. Pero admiro a los que levantan la voz, y entiendo a los que prefieren no hacerlo. Mucha fuerza”, dijo el youtuber a través de Twitter.

Luisito Comunica sobre crisis Nicaragua. Foto: Cortesía / Maje

Su publicación fue realizada a las 12:34 del medio día, justo hora y media antes de la manifestación a la que fue invitada por algunos usuarios nicaragüenses. 

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el youtuber dirige una opinión sobre Nicaragua. La primera vez que lo hizo fue el 23 de abril de 2018, cuando estaban iniciando con las protestas en el país.

“Admiro mucho la solidaridad que están mostrando las personas en Nicaragua. Son el claro ejemplo de que las inconformidades no se deben de quedar calladas. Hoy más que nunca lo han demostrado”, escribió Luisito Comunica en sus redes sociales. 

El youtuber es  reconocido viajar a diferentes países y mostrar a través de sus videos mostrar lo vivido en los diferentes lugares que visita. En 2017, Luisito Comunica viajó a Venezuela y evidenció la crisis económica y política en ese Estado.

Luisito está en el León

El tour de este día llevó al "rey palomo" al occidente de Nicaragua, es decir al departamento de León donde realizó volcano boarding, según compartió el youtuber en su cuenta de Instagram.

Luisito Comunica escalando el cerro negro. Foto: Cortesía / Maje

"Está peculiar esta aventura, no sabía que se podía hacer algo así", dijo Luisito Comunica." Este es un escenario impresionante", añadió.

Este es el tercer volcán que visita el youtuber en menos de dos días, pues ayer anduvo de gira en el volcán Mombacho de Granada y en el volcán Masaya, de Masaya. 

Notas Relacionadas

Liberan bajo Ley de Amnistía a asesino de estudiante brasileña

Pierson Gutiérrez Solís, asesino de la brasileña Raynéia Gabrielle Lima, fue puesto en libertad bajo la Ley de Amnistía.

Levis Artola Rugama, el emblemático “canciller” universitario

Fue expulsado de la UNAN – Managua por su participación en las protestas. Levis Artola Rugama pasó varios meses en prisión acusado de “terrorismo” ...