Policía captura a periodista de Artículo 66

Abixael Mogollón, periodista de Artículo 66 fue detenido en el sector de la Centroamérica

El joven periodista Abixael Mogollón, del medio digital Artículo 66 fue detenido esta tarde en el sector de la rotonda Centroamérica.

El periodista fue capturado justo cuando daba cobertura a la manifestación que realizaban ciudadanos este 17 de abril para conmemorar un año del estallido social en Nicaragua.

“Soy periodista, soy periodista”, dijo en reiteradas ocasiones Abixael Mogollón al ser interceptado por un antimotín quien no cedió en su impulso de detenerlo.

“Audiencia de Artículo 66 me están deteniendo, soy periodista”, esto fue lo último que logró decir el periodista Abixael Mogollón durante la transmisión en vivo que realizaba desde el medio digital para el que labora.

Aquí la transmisión que realizó el periodista al momento de su detención:

La captura del periodista cerca del antiguo restaurante Quetzal que se encuentra a pocos metros de la rotonda Centroamérica. En ese punto el joven periodista grababa la captura de ciudadanos.

Abixael Mogollón es un periodista joven que ha dado cobertura a las protestas desde el inicio de la crisis el 18 de abril 2018. Su rostro ha sido visible en los videos de La Tajona, un segmento audiovisual satírico de Artículo 66, el cual han decidido pausar por seguridad de los periodistas, “servimos más vivos que muertos”, dijo Abixael a Maje en una entrevista en julio de 2018.

 

Notas Relacionadas

La resistencia viva en estudiantes de la UCA

Pese a la prohibición policial, los estudiantes de la UCA son los únicos que realizan protestas en Nicaragua.

Abogada Yonarqui Martínez es traslada al depósito junto a su carro

La abogada Martínez ha defendido a muchos de los manifestantes que fueron encarcelados a raíz de las protestas contra el Gobierno.