Manifestantes alzan la voz pese a asedio policial

Ciudadanos se manifiesta en diferentes puntos de Managua pese al excesivo despliegue policial en la capital.

Manifestantes conmemoran un año de la crisis socio política en Nicaragua con piquetes expresés en diferentes puntos de la capital, pese al excesivo dispositivo policial. 

A continuación un resumen de esta jornada:

Manifestantes en la Centroamérica

Un excesivo despliegue policial se toma parqueo donde manifestantes realizaban manifestación en conmemoración a un año de la crisis en Nicaragua.

“No tenemos miedo, a un año del levantamiento social aquí estamos exigiendo  justicia, libertad y democracia”, dijo Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Democracia y la Justicia.

 

 

El grupo de manifestantes se encuentran en el parqueo de una pequeña plaza comercial ubicada al costado noreste del edificio del Centro Corporativo LaFise Bancentro. A este punto llegó un excesivo despliegue policial, alrededor de 20 patrullas y una gran cantidad de antimotines.

 Desde este espacio gritan consignas de libertad y exigen al gobierno el cumplimiento del acuerdo de respeto y restitución de los derechos y garantías contusiónales firmados en la Mesa de Negociación. 

“Somos pacíficos, estamos ejerciendo un derechos constitucional”, señaló Chamorro.

Cabe mencionar que es un grupo de al menos 20 manifestantes que se encuentran sentados en el lugar. Entre ellos están miembros de la Alianza Cívica que son parte de la Mesa de Negociación y miembros de la Unidad Azuly Blanco. En este mismo espacio se encuentran periodistas de la prensa nacional e internacional que da cobertura al evento.

 

 

Al llegar al punto, los antimotines han procedido a quitar los vehículos particulares que se encuentran en el lugar y a rodear al grupo de manifestantes. 

Policía captura a periodista

El joven periodista Abixael Mogollón, del medio digital Artículo 66 fue detenido esta tarde en el sector de la rotonda Centroamérica y liberado horas más tarde en un calle en el sector del Instituto de Seguro Social (INSS).

“Audiencia de Artículo 66 me están deteniendo, soy periodista”, esto fue lo que logró decir el periodista Abixael Mogollón durante la transmisión en vivo que realizaba al momento de su captura.

Periodista Abixael Mogollón. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

 

Junto al periodista fueron capturados otros manifestantes que se encontraban en el sector y que horas más tarde fueron liberados. 

"Me dieron golpes en las piernas, en los brazos, en la espalda con los amansa bolos", denunció Abixael Mogollón tras ser liberado.

Al periodista y a las personas que capturaron junto a él le robaron todas sus pertenencias, según el relato del periodista. 

Piquetes en diferentes puntos

Los ciudadanos nicaragüenses han logrado manifestarse en difentes puntos de la capital a través de piquetes en pequeños grupos ante el excesivo despliegue policial en toda Managua.

Manifestantes dentro de la Catedral de Managua. Foto: Maje

Un grupo de personas gritó consignas desde el sector del edificio Pellas, otro se ubicó en el campo de la Catedral de Managua y otro más en el sector de carretera norte. 

 

Notas Relacionadas

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...

Abogados: esta es la solución jurídica para liberar a los manifestantes presos

Abogados presentaron el documento "Rutas de Salida Legal para la liberación definitiva de las personas presas políticas”.