Las enfermedades más raras del mundo

¿Enfermedades raras? ¿Cómo son? ¿Por qué les llaman “raras”? Desde que tengo uso de razón he escuchado hablar de muchas enfermedades que son comunes entre las personas, pero también de otras que son bien raras y ni siquiera sabía que existían

En total existen 7.000 enfermedades raras, según la Organización Mundial de la salud (OMS).

Pero ¿cómo llegan a las personas?

La mayoría de estas enfermedades son de origen genético, aunque también existen infecciosas o degenerativas. Muchas de ellas implican riesgo de muerte o incapacidad crónica y no cuentan con tratamiento alguno.

¿Qué es una enfermedad rara?

La Organización Europea de Enfermedades Raras, dice que una enfermedad rara, es aquella que afecta a un pequeño porcentaje de la población, donde la mayoría de estas enfermedades son genéticas y están presentes en toda la vida de una persona.

Estas enfermedades presentan una diversidad de desórdenes y síntomas que varían según la enfermedad y según el paciente. Eso sí, los síntomas no aparecen ahí nomás.

¿Qué es la tripofobia?

Por aquí te dejo algunas de estas enfermedades raras:

El síndrome del olor a pescado

Te sonará extraño, pero a como lo dice su nombre, esta extravagante enfermedad se caracteriza por soltar un fuerte olor a pescado, a través del aliento, la orina y el sudor. Esta enfermedad se debe a un desorden metabólico que provoca una falla en la producción de enzimas y lamentablemente no existe cura ni tratamiento para este desorden.

Cortesía/Maje.

Síncope por reír (desmayarse de la risa)

¡Oh por Dios imagínense ustedes, desmayarse por tanto reír! Pues así como lo leen esta enfermedad existe y es un síndrome súper inusual, donde las personas que poseen esta condición se desmayan cuando se ríen demasiado y aunque muy poco se sabe al respecto, hay varios registros del síndrome y se cree que tiene un origen fisiopatológico. ¡Así que no se rían tanto!

Animales que han ido al espacio

Síndrome de Rapunzel

Cuando escuché sobre esta enfermedad pensé que se trataba de una adicción por dejarse crecer el pelo como Rapunzel o algo así. Pero nada que ver… para que lo sepan,  el síndrome de Rapunzel es un trastorno psicológico de comer pelo compulsivamente. ¡Wacalaa! Esta enfermedad provoca los síntomas de dolor y tensión abdominal, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, pérdida de peso, sangrado y perforación intestinal.

Síndrome del hombre lobo

El síndrome del hombre lobo, según el sitio Vix es una enfermedad genética que afecta a 1 de cada 1000 millones de personas y desde la Edad Media hasta nuestros días se han registrado sólo 50 casos. Los síntomas de esta enfermedad son evidentes, exceso de crecimiento del vello en el rostro, orejas y hombros, hay algunos con casos en los que el vello se extiende a muchas otras partes del cuerpo.

Cortesía/maje.

Desorden de la piel: Persona Azul

Esta es una enfermedad que se caracteriza por el cambio de color de la piel y de otros órganos y tejidos del paciente, pasando de su color natural a un color gris-azulado. Aunque la enfermedad no trae problemas físicos sin duda trae repercusiones sociales por el asombro y burla de la gente.

• Vampiros se beben la sangre de humanos ¡ Es real!

Síndrome de Pica

¿Alguna vez escuchaste sobre el síndrome de Pica? Pues esta es una extraña enfermedad alimentaria, que según expertos, puede tener causas físicas, mentales y hasta culturales. Este trastorno alimenticio provoca deseos urgentes de comer cosas no destinadas al consumo humano. Según la revista MedlinePlus las personas con el síndrome de pica pueden comer heces de animales, barro, tierra, bolas de pelo, pintura, hasta arena.

¿Y vos que otras enfermedades raras conocés?

Notas Relacionadas

Lanzan bandera del Orgullo Heterosexual y se encienden las redes sociales

Un grupo de hombres en Boston lanzan una bandera del Orgullo Heterosexual y pretenden realizar una marcha que ha sido criticada.

Rusia responderá a la serie de “Chernobyl” con otra producción

Un canal local de Rusia decidió realizar una serie que narre su propia versión de lo que sucedió en “Chernobyl”.