La historia y el arte se hacen ceniza en la Catedral de Notre Dame

Cortesía / Maje
Una de las iglesias más famosas de París, la Catedral de Notre Dame arde en llamas por un incendio en el techo.

La Catedral de Notre Dame, de París, es uno de los lugares más famosos alrededor del mundo arde en llamas tras un incendio que se originó en el techo de la estructura.

Es una iglesia que reúne años de historia y posee una colección de arte recogida a lo largo de los años y una construcción digna de los mejores arquitectos de épocas pasadas. La catedral se convirtió en un símbolo de la cultura europea.

El incendio comenzó en la parte superior de la iglesia, en París los bomberos están trabajando para poder salvarla, pero hasta el momento no se ha podido apagar el fuego. 

¿Sabés qué es la cultura geek?

La catedral es en un símbolo de la cultura europea. Foto: Cortesía / Maje


¿Por qué es tan importante esta Catedral? 

Este templo tiene una arquitectura que es para muchos una obra de arte,  la Catedral de Notre Dame está situada en la zona más antigua de París, un lugar que se construyó en el siglo XVII.

La historia de Nicaragua contada desde el Palacio de la Cultura

Fue en el siglo XIII que se edificó  la catedral medieval, con una elegancia que fue considerada como una hazaña arquitectónica, además de ser un símbolo religioso. 

 

 

La Catedral Notre Dame tiene 35  metros de altura y las estatuas de unas gárgolas en la parte superior de la iglesia. 


¿Qué significa el nombre? 

El nombre de la catedral está dedicado a la virgen María, por ello se llama “Notre Dame” que significa “Nuestra Señora”. 


El arte de la Catedral 

El incendio en la iglesia ha causado tanta conmoción por la arquitectura y también por las obras de artes que están dentro, porque son de las más importantes producidas por la humanidad. 

A transportarnos a la cultura hippie, a través de canciones
 

Dentro de la catedral está un órgano fabricado por Aristide Caivallé-Coll, un famoso fabricante francés que combinaba ciencia y elegancia en sus instrumentos.

Cada año alrededor de 13 millones de personas visitan esta catedral. Foto: Cortesía / Maje

Además en la iglesia hay obras como la ‘Piedad’ de Nicolas Coustou, uno de los escultores más famosos de la historia de Francia. 

Cada año alrededor de 13 millones de personas visitan esta Catedral con la idea de admirar sus arquitecturas y obras de artes. 


El jorobado de Notre Dame


Uno de los escritores más grandes que ha producido Francia, Víctor Hugo, escribió una novela en la que el escenario es precisamente la Catedral de Notre Dame. 

“El jorobado de Notre Dame” es la historia de un hombre feo, que en apariencia se asemeja a un monstruo, pero en su corazón es una persona con buenos sentimientos. 

Ernesto Cardenal, poesía y la teología juntas

Este jorobado Quasimodo, vive en las alturas de la iglesia, junto a las famosas gárgolas que vigilan toda la ciudad. El cuento es un homenaje a la cultura y misterio que existe alrededor de la Catedral de Notre Dame.

 

 


Los momentos más importantes de la Catedral 


La Catedral de Notre Dame, ha tenido momentos importantes en la historia de Francia, como la coronación del gobernante Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco o la misa multitudinaria realizada después de la Segunda Guerra Mundial. 

Sin duda la Catedral de Notre Dame es uno de los lugares más emblemáticos no solo de París, sino del mundo, porque reúne obras de los mejores genios en la historia, ya sea en literatura, arquitectura o pintura. 
 

Notas Relacionadas

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...