Manifestantes piden justicia por asesinados durante procesión de Domingo de Ramos

Un grupo de personas piden justicia por asesinados en las protestas de Nicaragua durante procesión de Domingo de Ramos.

Un grupo de personas carga cruces en señal para pedir justicia por los asesinados en las protestas de Nicaragua, durante la Procesión de las Palmas que se realiza este Domingo de Ramos en la Catedral de Managua.

“Es una nueva manera de manifestarnos”, dijeron las personas que portaban cinco cruces color negro en las cuales están retratados los nombres de cinco nicaragüenses que fallecieron producto de la represión policial en las protestas, entre ellos está el nombre del joven Gerald Vásquez quien fue asesinado el 14 de abril durante el brutal ataque a la Iglesia Divina Misericordia.

Cruces de madera poseen nombres de asesinados en protestas. Foto: Óscar Sánchez / Maje

Una de las ciudadanas que carga una cruz asegura que, "esto que estamos haciendo no es por una religión, sino por una demanda de justicia, pueden ser solo cinco cruces con camisetas negras, pero en realidad representan a todas las víctimas, a los más de 300 muertos", dijo la mujer que pide no citar su nombre por seguridad.

La represión policial dejó como resultado más de 300 muertos, según organismos internacionales.

Cabe mencionar que la Unidad Nacional Azul Y Blanco (UNAB) convocó a los nicaragüenses a realizar distintas actividades para conmemorar la denomina “insurrección cívica”, entre las cuales contemplaba manifestaciones en las actividades religiosas. Aquí podés consultar el calendario.

La represión policial dejó como resultado más de 300 muertos. Foto: Óscar Sánchez / Maje

Los manifestantes en Nicaragua se han visto obligados a realizar este tipo  de acciones de protesta para resguardar su seguridad y evitar ser arrestados, pues desde septiembre del año pasado la Policía al mando de Daniel Ortega prohibió cualquier tipo de manifestación antigubernamental y amenazó con encarcelar a los organizadores.

Este 18 de abril Nicaragua cumple un año de crisis sociopolítica que ha dejado más de 300 muertas por la represión policial, miles de heridos, alrededor de 600 encarcelados, miles de nicaragüenses exiliados, otros miles en el desempleo y grandes pérdidas en la economía.

Notas Relacionadas

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...

Mi primera vez en una marcha en Nicaragua

Para muchos jóvenes, la manifestación que llegó hasta la UPOLI fue la primera marcha a la que asistieron.