¿Qué pasó con la rusa que atentó contra el sacerdote de la Catedral?

Declarada culpable Ellis Leonidowna Gonn, la mujer rusa que atentó contra un sacerdote en Nicaragua.

Ellis Leonidowna Gonn, la mujer rusa que atentó y roció ácido sulfúrico al sacerdote Mario Guevara, vicario de la Catedral de Managua el pasado 5 de diciembre, fue declarada culpable por los delitos de lesiones graves y exposición de personas al peligro.

El Ministerio Público ha pedido ocho años de prisión para la mujer de 24 años. La fiscal auxiliar, Guiselle Borge, está solicitando que la rusa sea setenciada a seis años de prisión por las lesiones graves que le causó al sacerdote y dos años más por exposición de personas al peligro en perjuicio de Roberto Pineda, el feligrese que auxilió al religioso.

El Ministerio Público pide ocho años de prisión para la rusa. Foto: Óscar Sánchez / Maje

La fiscal señaló que hubo alevosía y premeditación. "La alevosía es porque le lanzó el ácido sulfúrico al sacerdote sabiendo que le causaría un grave daño a la víctima y porque el padre Guevara nunca se imaginó que sería agredido dentro del templo", explicó. Y actuó con premeditación  desde el momento en que compró el químico y se presentó al templo lo hizo con la plena intención de causar daño, añade.

Las penas 6 y 2 años por cada delito cometido son las penas máximas que establece el Código Penal por cada uno de esos ilícitos.

¿Serás castigada con la pena mínima?

Abogada de la rusa pide 10 meses y 15 días de privación de libertad. Foto: Cortesía / Maje

Para su parte, Glenda Zúniga , de la Defensoría Pública, pide la pena mínima que contempla nueve meses de prisión por exposición de personas al peligro y un mes 15 días por exposición de personas al peligro, para totalizar 10 meses y 15 días de privación de libertad.

La abogada sostuvo a favor de la rusa la falta de antecedentes penales y la salud mental de la mujer, pues según un dictamen del Instituto de Medicina Legal (IML), Leonidowna padece de trastorno mentales que no le permiten controlar sus emociones y que cambia de un momento a otro.

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

Un acontecimiento de la serie Dark que está sucediendo en la vida real

La serie alemana Dark predijo tres explosiones nucleares en el mundo.