4 actividades en semana santa para conmemorar un año de la crisis en Nicaragua

Unidad Azul y blanco llama a protestar de forma cívica en semana santa por el aniversario de la crisis en Nicaragua.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) llama al pueblo de Nicaragua a unirse a cuatro diferentes actividades en semana santa para conmemorar un año de la insurrección cívica y pacífica. El objetivo es recordar a las víctimas de abril, según indicaron en conferencia de prensa. 

Calendario

Para mañana sábado 13 de abril, el llamado es a pintar las calles de Nicaragua con el lema "Deja tu huella". Domingo 14 de abril, es decir el "Domingo de Ramos", se invita a la población a participar en la procesión de las palmas

Para el miércoles 17 de abril, la invitación es unirse a la manifestación denominada "Todos Somos Abril", la cual está prevista salir de la Rotonda Centroamérica y terminar en el monumento Alexis Argüello, en carretera a Masaya.

Cómo parte de dicha convocatoria, los miembros de la UNAB indicaron que han realizado las gestiones necesarias ante las autoridades competentes para que se desarrolle de la mejor manera posible. Además, piden a la comunidad internacional estar alerta a esta movilización.

La crisis en Nicaragua inició con las protestas por el incendio de Indio Maíz. Foto: Archivo / Maje

Para este jueves 18 de abril, fecha en que se cumple un año de la crisis, la invitación es unirse a la Procesión del Silencio que se realiza en diferentes parroquias.

El viernes 19 abril, la UNAB llama a todas las personas a unirse al viacrucis acuático que realiza la Iglesia Católica de forma muy devota en el departamento de Granada. Para el sábado 20 de abril, la convocatoria llama a toda la población a participar de la Vigilia Pascual que se realiza en horas de la noche en todas las iglesias del país.

La UNAB pide participar de estas actividades conmemorativas en el marco del respeto y la fe.

"Está conmemoración de abril no solo se está haciendo en Nicaragua, ya hay más de 30 ciudades en todo el mundo que están realizando una jornada de conmemoración. Eso para reiterar que los nicaragüenses dentro y fuera de Nicaragua estamos unidos", expresó Violeta Granera.

Para ser parte de las diferentes actividades, la UNAB llama a los ciudadanos a portar banderas de Nicaragua, pancartas y a cuidarse los unos a los otros porque "solo el pueblo salva al pueblo". 

Notas Relacionadas

Los 5 países que conformarán la Comisión de la OEA para Nicaragua

El Consejo Permanente de la OEA realizará una sesión para abordar la creación de la Comisión para Nicaragua.

Tiendas concepto, el fenómeno que impulsa a emprendedores

En los últimos meses, varios emprendedores se han aglutinado en tiendas conceptos para confrontar la crisis.