Comunicado sobre exiliados es parte de un “jueguito”

Alianza Cívica denuncia que el Gobierno emitió comunicado sobre exiliados como parte de un "jueguito y campaña mediática".

Un comunicado emitido por el Gobierno sobre una propuesta de “Acuerdo para el Retorno de nicaragüenses en el Exterior” despertó inquietud sobre el retorno de los exiliados. Sin embargo, la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denuncia que se trata de un juego del Gobierno que mostrar a nivel nacional e internacional que las negociaciones van por buen camino, sin embargo, consideran que es todo lo contrario.

“Queremos denunciar ese jueguito del gobierno de andar publicando diario comunicados, para decir que están cumpliendo cosas, cuando en realidad ellos no están cumpliendo nada, y lo que hacen es irse a parar a la garita del Incae, a decir que se están reuniendo, eso no es una verdadera voluntad de diálogo”, expresó Juan Sebastián Chamorro.

Foto: Archivo / Maje

La Delegación del Gobierno presentó este jueves un comunicado en el que cuenta presentó a  la Alianza Cívica una iniciativa que permitiría el retorno al país de las personas que han tenido que exiliarse debido a la crisis política.

“El día de ayer 10 de abril, se sostuvo un importante encuentro entre nuestra delegación y la representación de la Alianza Cívica con la presencia de los testigos y garantes internacionales. Durante ese encuentro la delegación del gobierno presentó una propuesta de Acuerdo de retorno para los nicaragüenses en el exterior”, señala el comunicado.

Sin embargo, Juan Sebastián Chamorro comentó que esta nota de prensa del gobierno es parte de una campaña mediática “para decir que están sentándose en la mesa, cuando en realidad no están haciendo absolutamente nada”.

El miembro de la Alianza Cívica agregó que el gobierno quiere “mostrar una falsa impresión de que aquí se está avanzando en implementación de acuerdos, cuando de las cinco cosas que hemos pedido, ninguna se ha cumplido”.

Según registros, más de 50 mil nicaragüenses se han ido del país en busca de refugio, de ellos 60 son periodistas, según registra la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Notas Relacionadas

¿Qué pasará si el gobierno no libera a los manifestantes presos?

Mañana 18 de junio se cumple el plazo firmado en la negociación nacional para liberar a todos los manifestantes presos.

Henry Duarte sobre jugadores expulsados: “no estarán más con la Selección”

El director técnico de la Selección de Futbol de Nicaragua asegura que los tres jugadores expulsados no serán convocados nuevamente.