Monseñor Silvio Báez confirma plan de asesinato en su contra

Silvio Báez confirmó a la prensa que fue advertido sobre un plan de asesinato en su contra durante la crisis de Nicaragua.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, confirmó a la prensa nicaragüenses la existencia de un plan de asesinato en su contra. Según Báez, la Embajada de Estados Unidos fue quien le advirtió del plan de asesinato en su contra. 

"Es verdad, no recuerdo que mes yo recibí una llamada pero nunca lo quise decir", dijo Silvio Báez.

"Recibí una llamada del departamento de policía de Estados Unidos, que había plena certeza que había un plan para asesinarme, como podían hacer, cómo podían estar vestidos y que tuviera precaución ", relató el obispo. 

Silvio Báez tiene10 años de haber sido nombrado obispo de la iglesia católica. Foto: Cortesía / Maje

Báez contó que en cuanto supo del plan lo comunicó al cardenal Leopoldo Brenes y a la Conferencia Episcopal.

Amenazas y asedio

El obispo originario de Monimbó relató haber sido víctima de amenazas y asedio en diferentes ocasiones. Incluso informó que en su residencia hay constante presencia de dronas y motorizados. 

"Ya que estamos diciendo la verdad, a lo largo de estos meses constantemente hay drones en mi casa de habitación, la cantidad de amenzas por teléfono ha aumentado, he cambiado mi número cuatro veces, esto me ha obligado a tomar medidas de seguridad", explicó Báez

"A lo largo de estos meses he recibido constantes amenazas de muerte y se lo dije al Papa, mi vida a estado constantemente amenazada, pero nada de eso me ha detenido (...) permanentemente no sé quiénes han estado interesados en acabar con mi vida", añadió.

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

¿Dónde queda Esuatini, el nuevo país amigo de Nicaragua?

Tras establecer relaciones diplomáticas con nuestro país muchos quieren conocer el origen del muy poco conocido Reino de Esuatini