Silvio Báez es enviado a Roma

Monseñor Silvio Báez es enviado a Roma por un llamado del papa Francisco, según informó en conferencia de prensa.

Monseñor Silvio Báez es enviado a Roma por petición del papa Francisco, informó este miércoles 10 de abril el cardenal Leopoldo Brenes en conferencia de prensa.

"Yo no he pedido salir de Nicaragua. He sido llamado por el santo padre, mandó una carta y a través de la nunciatura dijo que quería platicar conmigo, fui a Roma y me recibió de una manera muy afectiva", expresó Silvio Báez. 

Silvio Báez ayer 9 de abril cumplió 10 años de haber sido nombrado obispo de la iglesia católica. Foto: Cortesía / Maje

"Quiero deja claro que mi corazón ha estado siempre aquí, en mi tierra, en mi patria. Mi corazón de pastor seguirá en Nicaragua", indicó.

"No me voy a desentender de Nicaragua, continuaré viviendo con fidelidad mi vocación de obispo iluminado por el evangelio. Donde vaya enarbolaré el pabellón azul y blanco de nuestra patria", dijo entre lágrimas.

"En este momento experimento un gran dolor en mi corazón, en dolor de no poder estar en Nicaragua. Así como Pablo se echó a llorar, yo también he llorado", señaló el sacerdote carmelita.

"He hecho lo que tenía que hacer. Me voy con la conciencia tranquila que he cumplido la misión que se me encomendó", concluyó el obispo auxiliar. 

Según indicó el cardenal Leopoldo Brenes, Báez se irá a Roma después de pascua. Es posible que sea después de Pascua que Monseñor Brenes viaje a Roma, dejando su labor pastoral en Nicaragua”, dijo. 

Notas Relacionadas

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

OEA aprueba resolución para liberar a manifestantes presos de Nicaragua

Madres en mayo, entre la esperanza y desconfianza

Este mes de mayo, está siendo una verdadera felicidad para algunas madres que recibieron a sus hijos después de meses en la cárcel y es una agonía ...