El tema del anticipo electoral paraliza las negociaciones nacionales

Cortesía / Maje
Las negociaciones no logran avanzar, desde la Alianza Cívica advierten que si no se llega a un acuerdo, las sanciones al Gobierno no se van a revertir.

Desde la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, informaron que las negociaciones se mantienen detenidas porque no hay disposición del gobierno sandinista para tratar algunos asuntos como la justicia y la democracia.

Según José Pallais, miembro de la Alianza Cívica, para lograr el anticipo de elecciones dependen dos factores. Lo primero está relacionado con una cuestión técnica porque se necesita asesoría, apoyo y asistencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), explicó Pallais para El Nuevo Diario. 

¿Cuántos manifestantes presos hay según cruz roja internacional?

Según la OEA para un proceso electoral ellos necesitan alrededor de seis o nueve meses para implementar elecciones. Foto: Maje

“Todavía no se ha comenzado porque tienen que venir los expertos en temas electorales y sentarse en la negociación” agregó. 

Enrique Rimabaud: “los animales no tienen bandera política”

Según la OEA para un proceso electoral ellos necesitan alrededor de seis o nueve meses para implementar elecciones, sin embargo según Pallais, en el contexto del país es primordial adecuar los tiempos. 


Otro factor a tomar en cuenta, para el posible adelanto de elecciones 


Según Pallais el segundo factor para darse un adelanto de elecciones es que se pueda avanzar  en las negociaciones. “El tema de reformas electorales está suspendido, en el sentido de que no se está viendo con las dos delegaciones, sino que a través de los testigos y acompañantes” informó Pallais. 

Cumpleaños de Álvaro Conrado: “seguimos esperando justicia"

En este sentido otro de los participantes de la Alianza Cívica Mario Arana, advirtió que el gobierno sandinista intenta ganar tiempo para no adelantar elecciones en 2019. “El futuro del país corre peligro si la delegación gubernamental mantiene esa posición” afirmó Arana. 

Según algunos miembros de la Alianza,  el gobierno sandinista intenta ganar tiempo. Foto: Cortesía / Maje

Arana hizo énfasis en que esta posición no sirve de nada para la economía del país, puesto que de no llegarse a un acuerdo, las sanciones internacionales al Gobierno no se detendrán. 

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.