¿Cuántos manifestantes presos hay según Cruz Roja Internacional?

Cruz Roja Internacional contabiliza 230 manifestantes presos que podría obtener su libertad en los próximos días.

Un grupo de 230 manifestantes por liberar y otro de 53 señalados por delitos comunes, es lo que dictan las listas conciliadas por el Comité de Cruz Roja Internacional, según informó José Pallais, de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

"Hay un grupo de 53 personas, que el gobierno los reporta como detenidos por delitos comunes y aparte hemos logrado conciliar alrededor de 230 nombres de personas que ya podrían salir de la cárcel", dijo Pallais.

“Ese grupo de 230 personas, ya conciliadas en las listas, podrían salir ya, el Comité Internacional de la Cruz Roja ya está listo para facilitar esto, solo falta que el gobierno dé ese paso”, señaló el político.

“Ese grupo de 230 personas podrían salir ya", dijo Pallais. Foto: Jorge Ortega / Maje

Sobre el grupo de 53 manifestantes señalados de haber cometido delitos comunes aseguró que “en realidad sabemos que no es así, porque están en la lista de CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos)”, expresó Pallais.

Hasta ahora no pueden ser revelados los nombres exactos de las personas que conforman esta lista de 53 personas, según el jurista, pero sí indicó que están trabajando en ello.

Según Pallais, este fin de semana se conciliaron dos listas en total, las cuales no incluyen a los 200 manifestantes que fueron excarcelados el 27 de febrero, el 15 de marzo y el 5 de abril.

Foto: Bismarck Picado / Maje

También explicó que hasta el momento han identificado cuatro nombres en la lista de la Alianza Cívica que no aparecen en la del gobierno.

Pallais dijo que esos cuatro están confirmados en la lista de la Alianza por la información de familiares y debe haber una respuesta para casos como este y están trabajando en esa línea.

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.