Cumpleaños de Álvaro Conrado: “Seguimos esperando justicia"

Cortesía / Maje
Un día como hoy Álvaro Conrado estaría cumpliendo 16 años, pero una bala en la garganta lo privó de su vida.

Con 15 años Álvaro Conrado se convirtió para muchos nicaragüenses, en un héroe nacional, un joven que salió de su casa con la intención de ayudar a los estudiantes en las protestas contra el gobierno sandinista, pero perdió la vida mientras repartía bolsas de agua a los universitarios. 

“Álvarito” como lo llama mucha gente, estaría hoy cumpliendo sus 16 años, más cerca de culminar su secundaria en el Instituto Loyola, para luego estudiar Derecho, la carrera que según su familia, él quería estudiar.

“Me duele respirar”, en memoria de Álvaro Conrado

Álvaro Conrado, padre de “Álvarito”, denunció que todavía siguen esperando justicia. Foto: Cortesía / Maje

En su colegio, Álvaro Conrado fue recordado, un grupo de música le cantó “Las Mañanitas”, sus profesoras interpretaron la canción “Mi Luna” del Dúo Guardabarranco, los estudiantes leyeron poemas dedicados a su memoria y todos acabaron cantando “Nicaragua nicaragüita”. 


“Seguimos esperando justicia”


La mamá y papá de Álvaro Conrado estuvieron presentes durante el homenaje, ambos se mostraron conmovidos por el homenaje. 

Gerardo Tiffer, uno de los socorristas que atendió a Álvaro Conrado

Álvaro Conrado, padre de “Álvarito”, denunció que todavía siguen esperando justicia por la muerte de su hijo “es hasta la fecha y todavía no se ha encontrado a los culpables, seguimos protestando para que tanto por la muerte de mi hijo como de los otros jóvenes se encuentren la justicia y todos los familiares sepamos quiénes lo asesinaron” comentó.

Develan monumento en honor a Álvaro Conrado

La madre de Álvarito, agradeció al colegio por haberles dado espacio para conmemorar el cumpleaños de su hijo, “muchas gracias a todos por venir” dijo Lizeth Dávila, madre de Conrado, agregando “feliz cumpleaños Álvaro”. 

En su colegio, Álvaro Conrado fue recordado con un homenaje. Foto: Cortesía / Maje

Conrado murió el 20 de abril cuando estaba en la zona de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), repartiendo bolsas de agua para los estudiantes. Álvaro se fue acompañados de sus amigos del barrio y de su propio dinero compró agua, pero una bala en el cuello no le permitió terminar su misión.

Inicia el año escolar y Álvaro Conrado ya no puede respirar

Un día antes de decidir ir a la UNI, Conrado le mandó un mensaje a una amiga que decía “somos nicaragüenses. Somos uno solo. Contra eso no podrán nunca jamás”. 
 

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.