“Piquetes” de protestas en varias partes de Managua

Cortesía / Maje
La nueva modalidad para protestar contra el Gobierno, son los “piquetes”.

Ante la negativa de la Policía Nacional a la solicitud de realizar marchas azul y blanco en Nicaragua, muchos protestantes están realizando piquetes exprés convocados por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).

En las inmediaciones de Las Delicias del Volga en Managua, un grupo de manifestantes levantaron la bandera de Nicaragua, lanzaron globos y confetis azul y blanco. 

¿Cuál fue el déficit del INSS en el año 2018?

Ciudad Jardín es otro de los puntos de Managua en donde se realizaron protestas exprés, un grupo de manifestantes con la bandera gritaron consignas en contra del gobierno, algunas persona que pasaban por el lugar pitaban al ver a los protestantes. 

En las inmediaciones de Las Delicias del Volga en Managua. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Multicentro Las Américas también contó con un piquete exprés quedó registrado en las redes sociales. 


La Policía intentó impedir las protestas


Desde el mediodía del sábado, un fuerte dispositivo policial se activó en varias partes del país, la zona con más agentes de la policía era carretera Masaya, esto sucedió después que la Unidad Nacional Azul y Blanco llamara a realizar manifestaciones rápidas en varias partes del país.

Nahiroby Olivas, la cárcel no ha doblegado sus ideales

 

 

Algunos puntos de Managua como la rotonda Rubén Darío y la rotonda Jean Paul Genie se estaban resguardadas por agente antimotines y policías. 

La Policía estuvo desplegada en varios puntos de Managua. Foto: Eva Inestroza / Maje

Fredrych Castillo: “es como estar en un campo de concentración”

La idea de la oposición era realizar piquetes exprés entre las 2 y las 4 de la tarde en los diferentes municipios de Nicaragua, además de invitar a la gente a portar la bandera azul y blanco, símbolo de las protestas que comenzaron desde abril. 

Notas Relacionadas

Ana Laura, la primera ciclista mujer en representar a Nicaragua en 32 años

Aunque sus inicios en el ciclismo no fueron planeados, Ana Laura se ha convertido en un ejemplo para esa mujeres que quieren practicar este deporte.

¿Dónde queda Esuatini, el nuevo país amigo de Nicaragua?

Tras establecer relaciones diplomáticas con nuestro país muchos quieren conocer el origen del muy poco conocido Reino de Esuatini