Nahiroby Olivas, la cárcel no ha doblegado sus ideales

El líder universitario de León, Nahiroby Olivas, envía otra carta desde la cárcel.

Desde las oscuras y frías celdas de la cárcel La Modelo, en Tipitapa, aún siguen firmes los ideales por los que Nahiroby Olivas salió a las calles a protestar, así lo describe en su última carta.

“Estos 7 meses han servido para descubrir cosas muy tristes, y dan incalculables motivos para esforzarnos por un verdadero cambio al sistema actual, por eso siento gran obligación para no abandonar la lucha por el desarrollo cultural, convencional”, escribió el estudiante de Derecho de la UNAN – León.

•   Byron Estrada: “quiero decirles que las noches se hacen frías y largas”

Este joven también es apasionado por el arte. Foto: Cortesía / Maje

Jackeline Valdivia, mamá de Nahiroby Olivas, cuenta que desde que se anunció la liberación de los primeros presos ella ha tenido que buscar ayuda psicológica, puesto que con cada liberación espera ansiosa que su hijo pueda salir, pero hasta ahora no se ha dado el caso.

Su compañero de protesta

El viernes 5 de abril, el Gobierno sacó de la cárcel a 50 presos en el contexto de las protestas del año pasado, entre ellos estaba el estudiante de Comunicación, Luis Quiroz.

•   Familiares de manifestantes presos, en ansias y sufrimiento esperando la liberación

Luis Quiroz. Foto: Cortesía / Maje

Luis era uno de los compañeros de Nahiroby durante las protestas en León. Estos universitarios fueron capturados en agosto del año pasado.

•   Nahiroby Olivas: “estoy bien, solo que un par de meses más y quedo loco”

“Espero que mi hijo esté dentro de la próxima lista”, confiesa Jackeline, quien también admite que, “no quiero hacerme la esperanza y sembrar una semilla en mi corazón”.

Familia de Nahiroby. Foto: Cortesía / Maje

Debido a la ansiedad que sufre la mamá de Nahiroby por las últimas noticias, por ahora está intentando desconectarse de las redes sociales y hacer sus labores del día, esa es la recomendación médica.

“Los buenos somos igual de culpables al no hacer nada en contra de lo incorrecto. Abrazos fuertes y besos dulces a todos los que mantiene mi nombre en sus preocupaciones y buenas intenciones”, finaliza la carta del joven leonés.

Notas Relacionadas

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...