Prisión de Miguel Mora y Lucía Pineda en ranking de revista Time

Cortesía /Maje
La revista Time incluyó a Miguel Mora y Lucía Pineda en una lista de periodistas amenazados o encarcelados por ejercer su trabajo.

Los periodistas nicaragüenses Miguel Mora y Lucía Pineda Ubau fueron incluidos en una lista de los 10 comunicadores a nivel mundial, por amenazas a su integridad física por ejercer su trabajo. 

La revista Time trabajó junto a más de una docena de organizaciones que pertenecen a la Coalición por la Prensa Libre (One Free Press Coalition), para elegir a los periodistas que enfrentan peligros por su trabajo, la lista se llama “Los diez más urgentes”.

•  Miguel Mora es golpeado y congelan sus cuentas bancarias

Los dos periodistas enfrentan cargos por incitar al odio y violencia, fueron capturados el 21 de diciembre de 2018 en las instalaciones del canal 100% Noticias. 

Según cita la revista Time, a los dos periodistas “se les ha negado el acceso constante a servicios legales”. Foto: Cortesía / Maje

Según cita la revista Time, a los dos periodistas “se les ha negado el acceso constante a servicios legales”.


Los demás periodista que completan la lista 

Miroslava Breach Velducea, periodista mexicana quien fue asesinada en 2017 por cubrir temas relacionados a la corrupción de los políticos de su país, es una de las mujeres de prensa que ocupa esta lista. 

• Policía allana 100% noticias y captura a Miguel Mora

También están los periodistas filipinos Maria Ressa y Rappler, quienes son críticos del presidente de su país, Rodrigo Duterte. Ambos periodistas han sido encarcelados varias veces, actualmente tienen orden de arresto.

En la lista de Time, hay periodistas de todo el mundo. Foto: Cortesía / Maje

La periodista Anna Nimiriano en Sudán del Sur, es editora de un periódico independiente que ha sufrido amenazas y constantes censuras. 

Amade Abubacar, periodista de Mozambique, arrestada por fotografiar ataques de militares a familias de Provincia de Cabo Delgado. 

Osman Mirghani, periodista de Sudán, está detenido actualmente sin cargos en su contra.

•  Miguel Mora, 100% noticias, Lucía Pineda Ubau: lo último sobre el caso

Azimjon Askarov de Kirguistán en Asia Central, es un periodista condenando a cadena perpetua.

 

 

Rana Ayyub de la India y Tran Thi Nga de Vietnam, quien está preso por brindar informacion en contra del Estado.

Entre estos casos de violencia o censura contra los periodistas, se encuentra el caso de Lucía Pineda y Miguel Mora. 

Notas Relacionadas

Cristóbal Fernández, encargado de la OEA para las reformas electorales en Nicaragua

Un abogado que estudió en Chile, es feminista en redes sociales y ha participado en más de 20 misiones de observación electoral.

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...