Negociación sin concenso

La negociación entre la Alianza Cívica y el gobierno sandinista continuará en los próximos días.

"No hemos tenido acuerdo en los temas de justicia y democracia", dice la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en conferencia de prensa tras una larga jornada en la Mesa de Negociación que estaba prevista culminar este 3 de abril. 

"La negociación sigue vive", dice la Alianza Cívica  que aseguró ha solicitado a los testigos y acompañantes contribuir a que continúen las negociaciones con garantes internacionales.

A su vez, miembros de la coalición opositora aseguraron que mañana tendrán un encuentro con el Comité de Cruz Roja Internacional para conocer la lista de manifestantes presos. 

"Hoy concluyó la primera fase de la negociación, dimos tiempo para que consulten y valoren y le den la oportunidad a Nicaragua", dijo José Palleis de la Alianza Cívica. 

"Nosotros vamos a seguir presionando. El gobierno firmó el acuerdo de derechos y garantías y estamos en esta situación hoy porque el gobierno no cumplió", continuó. 

Además añadió que van a trabajar en velar por la implementación de los acuerdos ya firmados, entre los cuales está la liberación de manifestantes presos y el reestablecimiento de derechos y garantías ciudadanas.

 

Notas Relacionadas

Lo que revela la autopsia del IML sobre muerte de Eddy Montes

A Eddy Montes le provocó la muerte un disparo a distancia, según revela la autopsia de Medicina Legal.

Juez ordena archivar acusación contra JeanCarlo López y Félix Maradiaga

Crimen organizado y terrorismo, eran algunas de las acusaciones contra JeanCarlo López y Felix Maradiaga.