Negociación sin concenso

La negociación entre la Alianza Cívica y el gobierno sandinista continuará en los próximos días.

"No hemos tenido acuerdo en los temas de justicia y democracia", dice la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en conferencia de prensa tras una larga jornada en la Mesa de Negociación que estaba prevista culminar este 3 de abril. 

"La negociación sigue vive", dice la Alianza Cívica  que aseguró ha solicitado a los testigos y acompañantes contribuir a que continúen las negociaciones con garantes internacionales.

A su vez, miembros de la coalición opositora aseguraron que mañana tendrán un encuentro con el Comité de Cruz Roja Internacional para conocer la lista de manifestantes presos. 

"Hoy concluyó la primera fase de la negociación, dimos tiempo para que consulten y valoren y le den la oportunidad a Nicaragua", dijo José Palleis de la Alianza Cívica. 

"Nosotros vamos a seguir presionando. El gobierno firmó el acuerdo de derechos y garantías y estamos en esta situación hoy porque el gobierno no cumplió", continuó. 

Además añadió que van a trabajar en velar por la implementación de los acuerdos ya firmados, entre los cuales está la liberación de manifestantes presos y el reestablecimiento de derechos y garantías ciudadanas.

 

Notas Relacionadas

¿Qué implican las medidas provisionales otorgadas a los presos de las protestas?

17 reos de las protestas están protegidos con medidas provisionales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto podría acabar en sanciones...

Enmanuel Fonseca: “en la cárcel te discriminan más, cuando sos de la comunidad LGBTIQ”

Enmanuel Salvador Fonseca fue uno de los manifestantes que salieron de La Modelo el 20 de mayo, bajo el régimen de convivencia familiar.