Cruz Roja Internacional ha conciliado más de 200 manifestantes presos

Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, informó que el comité de la Cruz Roja Internacional ha conciliado más de 200 manifestantes presos.

Más de 200 manifestantes presos, es la lista que ha conciliado Cruz Roja Internacional, según información del doctor Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

"Sabemos que han conciliado un buen número de la lista del gobierno y de la lista nuestra, son más de 200 los nombres conciliados, de tal manera que hay posibilidades de la liberación de ellos", comentó Tünnermann en las instalaciones del Incae esta mañana, donde se realizan las negociaciones con el Gobierno.

•   Alianza Cívica pide garantes internacionales y cumplimiento de los acuerdos

Este miércoles 3 de febrero el comité de Cruz Roja Internacional, entregará el listado oficial de las personas presas que dejaron las protestas en Nicaragua.

"La salida de los presos políticos nos interesa a todos los nicaragüenses, incluso que salgan antes de los 90 días acordados, porque la Cruz Roja Internacional mañana miércoles entrega la conciliación de las listas, de manera que ya el gobierno estará preparado para comenzar un proceso de liberación", manifestó Tünnermann.

Alianza Cívica. Foto: Archivo / Maje

Garantes internacionales

Uno de los puntos más importantes para la Alianza Cívica, es la presencia de garantes internacionales en estas negociaciones con el gobierno sandinista.

•   ¿Medardo Mairena saldrá de la cárcel?

Los miembros de la Alianza Cívica dijeron que se mantendrán insistiendo ante la representación del Gobierno en la "necesidad urgente" de nombrar a garantes internacionales.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

José Pallais, parte del equipo negociador de la Alianza considera que "sería un buen gesto del gobierno", que a partir de este miércoles empezara la liberación de más personas encarceladas.

Notas Relacionadas

¿Cómo activar la bandera LGBTIQ en tus historias de Instagram?

El orgullo LGBTIQ llegó a las historias de Instagram.

Excarcelados enfrentan desempleo con artesanías azul y blanco

Varios excarcelados de Nicaragua realizan una feria de artesanías azul y blanco ante el desempleo que enfrentan tras salir de prisión.