Caliente pronóstico para las próximas semanas ☀

Cortesía /Maje
El verano en Nicaragua se caracteriza por las altas temperaturas, en algunos departamentos llega hasta los 38 grados Celsius.

Las altas temperaturas registradas en Nicaragua continuarán por varias semanas y el calor será más intenso en los próximos días, según proyecciones del meteorólogo Agustín Moreira del Centro Humboldt y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Las temperaturas que se han sentido en los últimos días se deben a la combinación de altas presiones y alta temperatura, según explicó Moreira. 

• ¿Medardo Mairena saldrá de la cárcel?

 

via GIPHY

 

El verano en Nicaragua es una de las épocas más calurosas del país y muchos nos quejamos de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, pero de acuerdo al experto este clima seguirá sintiéndose así durante todo el mes de abril y parte de mayo,

Según señalo, en los últimos días de abril estará peor,  “veremos un incremento en la temperatura en la segunda quincena de abril”, dijo.

 

via GIPHY

 


De acuerdo a la informacion que brindó Moreira, los departamentos de León y Chinandega estarán entre 35 y 38 grados Celsius. A prepararse para el calor. 

 

El meteorólogo explicó que lo mejor para la población es tomar algunas precauciones, como no exponerse demasiado al sol, sobre todos en horas de la tarde, porque entre las 2:00p.m.a 4:00p.m. la temperatura es más caliente.

• La Alianza Cívica pide garantes internacionales y cumplimiento de los acuerdos
 

La temperatura está más elevada a las 2:00p.m. a las 4:00p.m.

Lo mejor es intentar estar en casa lo más tiempo posible y las personas que sufren alguna enfermedad respiratoria o de presión, deben cuidarse mucho más en estos tiempos en que las temperaturas están demasiado altas. 
 

Notas Relacionadas

Instagram está trabajando en nuevos efectos para los boomerang

Por lo menos cinco efectos de boomerang estarán disponibles muy pronto en Instagram.

5 datos de la nueva Miss Nicaragua

La joven originaria de Managua, Inés López Sevilla se coronó como Miss Nicaragua 2019 y representará a la tierra de lagos y volcanes en Miss Universo.