¿Medardo Mairena saldrá de la cárcel?

La CPDH informó que Medardo Mairena podría salir de la cárcel en los próximos días.

El líder campesino Medardo Mairena podría ser excarcelado en los próximos días, según informó Julio Montenegro, abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

“Todo apuntaba a que él iba a salir en estos días, estamos hablando que podría ser hoy (1 de abril), podría ser mañana o podría ser en esta semana, así me lo han dado a conocer una fuente que estuvo en el Sistema Penitenciario”, dijo el abogado defensor.

Medardo Mairena fue visitado en el Sistema Penitenciario La Modelo, en Tipitapa, por miembros del Comité de Cruz Roja Internacional para constatar su estado allá en la cárcel.

El campesino fue condenado a 216 años. Foto: Cortesía / Maje

Tras esta visita, la CPDH recibió información sobre la posible excarcelación del líder campesino condenado a 216 años de prisión. “Incluso se habló que algunos guardas comenzaron a decirle ‘Don Medardo’ sin embargo ‘Don Medardo’ sigue en El Infiernillo”, indicó.

A través de una conferencia de prensa, el defensor de la CPDH informó que la visita que realizó la Cruz Roja Internacional a Medardo Mairena fue el 28 de marzo. También refirió que lograon reunirse con los otros líderes campesinos Pedro Mena, Lener Fonseca y Freddy Navas.

Medardo pide liberación pronta

El defensor de la CPDH también relató que el campesino pidió desde El Infiernillo la pronta liberación y sin condiciones para todos los presos políticos.

Medardo Mairena se reunión con la Cruz Roja Internacional el 28 de marzo. Foto: Cortesía / Maje

“Medardo Mairena comunicó a través de un video la voluntad o preocupaciones que tienen los privados de libertad es que tengan una salida pronta, sin condición alguna”, dijo Montenegro.

Medardo Mairena está recluido en una celda de prisión de máxima seguridad tras haber sido capturado el 13 de julio en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Notas Relacionadas

Segundo video de Luisito Comunica sobre Nicaragua: comidas y licores

El famoso youtuber nicaragüenses, Luisito Comunica, ya publicó el segundo video de su visita a Nicaragua.

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...