¿Qué pasa con las redes sociales de Canal 10?

Canal 10 de Nicaragua denuncia ataques cibernéticos a su página de Facebook.

El medio televisivo Canal 10 de Nicaragua informó este domingo que luego de la cobertura realizada ayer sábado a las protestas en Metrocentro, sus redes sociales sufrieron ataques cibernéticos de personas con perfiles falsos.

A través de un comunicado Canal 10, expresó que su cuenta oficial en Facebook fue reportada a la compañía de Facebook.

“Canal 10 Nicaragua informa a los nicaragüenses que nos siguen de cerca en nuestras redes sociales que debido a los acontecimientos registrados la tarde de ayer sábado 30 de marzo en Managua, somos víctima de un ataque cibernético donde personas con perfiles falsos ha reportado a la compañía de Facebook nuestro sitio oficial”, cita dicho comunicado.

Comunicado íntegro de Canal 10. Foto: Cortesía / Maje

Según agrega Canal 10 en su comunicado, para hacer frente a los eventos antes mencionados, un equipo técnico ya se encuentra designado para revisar el incidente y poder seguir cumpliendo con “la sagrada misión de informar”.

La página de Facebook de Canal 10 es una de las más seguidas a nivel nacional con 2.429.243 seguidores, 170 mil en Twitter y 199.501 suscriptores en Youtube. 

Canal 10 graba imágenes inéditas

De forma exclusiva, Canal 10 ayer captó imágenes inéditas que retratan el actuar violento de la Policía y de sandinistas sandinistas que se infiltraron en la protesta cívica denominada “Sentada Nacional”.

Durante la transmisión de Canal 10 se logró ver como un ciudadano de identidad desconocida se lanzó sobre German Félix Dávila Blanco, militante del Frente Sandinista, luego que el hombre disparó con un arma de fuego e hirió al menos a tres manifestantes en el centro comercial Metrocentro.

“Nosotros habíamos visto al maje en actitud sospechosa y de pronto sacó la pistola y disparó a los que tenía cerca”, dijo un protestante, quien cubría su rostro por asuntos de seguridad.

El camarógrafo de Canal 10, quien fue agredido por policías durante la cobertura, también captó como los antimotines arrestaron a la fuerza a Flor Ramírez, la señora de la tercera edad reconocida por su traje de güipil azul y blanco.

Además, grabaron cuando antimotines se lanzaron contra manifestantes para golpearlos y capturarlos.

 

 

Esta no es la primera vez que Canal  10 graba imágenes inéditas que retratan el actuar violento de la Policía y simpatizantes del gobierno contra manifestantes opositores.

Los periodistas de este medio de comunicación han sido agredidos en reiteradas ocasiones, solo en esta semana fueron atacados en ocasiones por realizar su trabajo informativo.

Notas Relacionadas

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.