¿Quién es el hombre que disparó contra manifestantes en Metrocentro?

Un militante del FSLN es señalado de disparar contra manifestantes en Metrocentro.

Un hombre identificado con carné del FSLN es señalado de disparar contra maifestantes que realizaban protesta cívica en las instalaciones del centro comercial Metrocentro, y herir de bala al menos a 4 personas.

El nombre del hombre corresponde a German Felix Dávila Polanco, según documentos de identificación que portaba en las bolsas de su pantalón, en donde también se encontraron casquillos de bala. 

Hombre identificado con carné del FSLN. Foto: Bismark Picado / Maje

Germán Dávila, tiene 57 años y es desmovilizado del Ejército Popular Sandinista y miembro del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), según se corroboró en sus documentos personales.

Entre los documentos que portaba en las bolsas de su pantalón se encontró un carné de militancia del FSLN, el cual es propio de año pues contiene como promoción el número 40/19 que indica el aniversario de la revolución sandinista correspondiente a este 2019. 

Además se le encontró un carné del Instituto de Seguridad Social (INSS). 

Manifestación cívica con heridos

La manifestación que realizaron opositores y que inició de forma pacífica este sábado en Metrocentro, fue convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) para expresar su inconformidad con el gobierno de Daniel Ortega y demandar justicia y democracia para el país. Los manifestantes llegaron portando banderas de Nicaragua, pancartas y camisas azul y blanco.

La manifestación fue opacada luego que antimotines capturaran a 3 manifestantes e hirieran a otros en el sector de Metrocentro. Posteriormente, ciudadanos fueron atacados de forma verbal por simpatizantes sandinistas y por otro que lanzó piedras desde las afueras del centro comercial. 

 

Notas Relacionadas

Liberan a feministas tras ser capturadas por pedir libertad de manifestantes

Las feministas fueron capturadas en horas de la madrugada por exigir la liberación de los manifestantes presos con mantas y calcolmanías.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.