Sentada nacional: capturados y heridos marca manifestación

La Sentada Nacional es una nueva expresión de manifestación cívica que realizan opositores a Daniel Ortega.

La Sentada Nacional realizada este sábado por manifestantes opositores se vio empañada por el ataque de policías y simpatizantes sandinistas agredieron física y verbalmente a los asistentes. 

La manifestación convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) fue  realizada para expresar la inconformidad por Daniel Ortega y su Gobierno a través de una nueva forma de protestas denominada "Sentada Nacional", la cual consistía en agrupar un grupo de personas en un sitio y luego en el suelo para entonar la canción Nicaragua Nicaragüita, el compositor y el cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy.

Hombre dispara a manifestantes

Durante la manifestación, un sujeto identificado con carné del FSLN fue señalado de disparar contra maifestantes en Metrocentro y herir al menos a 4 personas. El nombre del hombre corresponde a German Felix Dávida Polanco según documentos de identificación que portaba en las bolsas de su pantalón, donde también se encontraron casquillos de bala. 

Hombre identificado con carné del FSLN. Foto: Bismark Picado / Maje

Desde diferentes espacios, entre ellos el centro comercial Metrocentro personas se movilizaron con banderas de Nicaragua, pancartas y camisas azul y blanco, pero la manifestación fue opacada por simpatizantes sandinistas que atacaron de froma verbal y con arma de fuego a ciudadanos opositores.

Capturados y agresiones

Durante la manifestación realizada desde Metrocentro, al menos 3 personas fueron capturadas y un camarógrafo de Canal 10 fue agredido por la Policía Nacional.

Una señora viste de cotona azul y blanco. Foto: Lesther Arcia / Maje

 

Valeska Valle, miembro de la Mesa de Negociación por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, rechazó el actuar de la Policía y aseguró que esa es una muestra más de la falta de voluntad política del Gobierno de Nicaragua, pese a que se encuentran en fase de diálogo y negociación. 

"Se llevaron a doña Flor, la arrastraron", dijo una manifestante quien afirmó que la señora de la tercera edad conocida por su caracteriztico traje de guipil azul y blanco fue arrestada por agentes policiales. 

Notas Relacionadas

La resistencia viva en estudiantes de la UCA

Pese a la prohibición policial, los estudiantes de la UCA son los únicos que realizan protestas en Nicaragua.

Abogada Yonarqui Martínez es traslada al depósito junto a su carro

La abogada Martínez ha defendido a muchos de los manifestantes que fueron encarcelados a raíz de las protestas contra el Gobierno.