Tips para aprender a conducir mejor

La práctica hace al maestro. Si todavía tenés un poco de inseguridad al momento de estar al volante, por acá te dejamos estos tips.

Algunos conductores les lleva mayor tiempo aprender a manejar correctamente, si sos uno de esos, tranquilo solo hay que tener un poco de paciencia para lograr desplazarte de forma correcta con el vehículo.

Para facilitarte un poco el trabajo, te dejamos estos tips para aprender a conducir mejor.

Familiarizarte con el vehículo

Para que tengas una buena experiencia conduciendo, debés familiarizarte por completo con el vehículo, te recomendamos leer siempre el manual o preguntar a alguien con mayor experiencia cuando tengas alguna duda.

•   Recomendaciones para comprar tu primer carro

Foto: Ilustrativa: Freepik / Maje

Si sabés cómo funcionan todos los aspectos del vehículo, podrás reaccionar de una mejor manera ante una situación improvista.  

La postura

Por muy sencillo que parezca, dedicar unos segundos para colocarte en una buena postura al momento de conducir, te ayudará a desplazarte mejor por la carretera.

Foto: Ilustrativa: Freepik / Maje

La espalda debe estar pegada al respaldo de la silla, hay que estirar los brazos sin separarlos del respaldo, siempre con ambas manos puesta en el volante.

•  Tipos de conductores que encontramos en la pista

Las piernas deben quedar un poco flexionados, para llegar a los pedales. Regular los retrovisores y siempre abróchese el cinturón de seguridad.

La práctica

 

via GIPHY

 

Si todavía tenés algún temor o dudas al momento de conducir, dedica más tiempo a practicar, preferiblemente no en horas picos y en lugares amplios.

Las curvas

Foto: Ilustrativa: Freepik / Maje

Cuando sos nuevo conduciendo y te enfrentas a una curva en la carretera, puede generar cierto miedo. Antes de entrar a una curva tenés que dejar de acelerar, seleccionas la marcha con la que vas a tomar la curva, esta será la misma con la que vas a salir.

•   TEST | ¿Qué dice de tu personalidad el color de tu carro?

Lento pero seguro

 

via GIPHY

 

Conduce en una velocidad moderada, esto te ayudará a familiarizarte con el vehículo y evitará accidentes.

Ser cauteloso

 

via GIPHY

 

Debés estar siempre  muy atento a lo que te rodea, tener un plan de acción ante cualquier situación.

Notas Relacionadas

Lo que no sabías sobre el Acta de Independencia de Centroamérica

El Acta de la Independencia de Centroamérica, es uno de los documentos más importantes , por ello en su 198 aniversario te traemos algunas curiosid...

Ludwika Vega asegura haber sido víctima de un ataque de odio

La activista transgénero desconoce quiénes fueron los dos sujetos que la agredieron y los motivos que tuvieron para atacarla.