Oportunidad de beca | Fundación Botín

Los jóvenes que deseen aplicar a la beca de Fundación Botín, tienen como fecha límite hasta el 9 de mayo de 2019.

Juan Bosco Torres, un joven originario de Granada, fue beneficiado con la beca de Fundación Botín, por esta razón invita a otros jóvenes para que apliquen a la convocatoria de este año.

Este joven, que actualmente se encuentra exiliado por la crisis que vive el país, es originario de Granada, estudiaba su último año de Derecho.

•   El día que me dieron una beca en la UCA

Juan Bosco. Foto: Cortesía Facebook / Maje

Se enteró de la beca a través de las redes sociales, asegura que el tiempo invertido en esta le sirvió para adquirir muchos conocimientos a través de la teoría y la práctica.

Uno de los requisitos para aplicar a la beca, es que los universitarios estén en organizaciones de sociedad civil,  porque se toma en cuenta la trayectoria y el liderazgo del aspirante.

“Se trata de buscar estudiantes líderes de Nicaragua, que tengan esa vocación de servicio, no importa la carrera, la intensión es que tengan la motivación de participación en organizaciones de sociedad civil a nivel interno y que te vayas interesando por el servicio público”, comenta Juan.

•   Cursos gratis que podés encontrar en internet

GIF / Giphy

“Tenés la oportunidad de crear redes con otros jóvenes universitarios de Latinoamérica, al mismo tiempo la oportunidad de realizar un proyecto de innovación desde lo público”, agrega el joven.

¿Cuáles son los requisitos para aplicar?

Fundación Botín fue creada en 1964 por Marcelino Botín Sanz de Sautuola y Carmen Yllera, actualmente mantiene su foco en España y América Latina, “contribuyendo al desarrollo integral de la sociedad explorando nuevas formas de detectar talento creativo”, según detalla el sitio web de la organización.

El "Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina", tiene como objetivo promover el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos, con alta capacitación y compromiso con el interés general, según información publicada en la web.

•  Medicina Oriental, algo más que solo agujas

La convocatoria para la beca 2019 inició el 19 de marzo, termina el 9 de mayo. La lista con los estudiantes que saldrán beneficiados se publicará el 2 julio.

Para aplicar al programa debés llenar el formulario que está el sitio web de la Fundación.

Notas Relacionadas

Jóvenes anuncian marcha para conmemorar día del estudiante

Movimientos estudiantiles solicitan ante la Policía permiso para marchar por el día del estudiante en Nicaragua.

Un encuentro de autoconvocados para hablar de la crisis de Nicaragua en Europa

Primer Encuentro de Autoconvocados de Europa para discutir la crisis que atraviesa Nicaragua desde abril de 2018.