Piquetes express en varias partes de Nicaragua

Cortesía /Maje
En Managua, la zona de Metrocentro se mantiene en protesta.

Los piquetes convocados por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), se dieron en varias partes de Nicaragua, las redes sociales se inundaron de videos de las personas con sus banderas azul y blanco, gritando las consignas que nacieron desde abril. 

En el sector de Metrocentro, un grupo de manifestantes se reunieron para protestar por la libertad de los presos de las protestas, además de pedir elecciones adelantadas y fin de la represión. 

¿Qué hacer si te arrestan?

La gente cantó el himno nacional, además de las consignas de “Nicaragua libre”, “libertad". Foto: Nayira Valenzuela / Maje

La gente cantó el himno nacional, además de las consignas de “Nicaragua libre”, “libertad” o “el pueblo unido, jamás será vencido”, minutos después llegó la Policía para rodear la zona del centro comercial. La gente pidió a la Policía no intervenir porque era una protesta pacífica.

Recomendaciones a tomar en cuenta, si pensás hacer un piquete express

Flor Ramírez, una mujer que se ha caracterizado por protestar con trajes folclórico azul y blanco, estuvo en la protesta de Metrocentro, ella explicó para Maje que asistió al plantón por la liberación de los manifestantes presos, “la libertad la necesitamos ya y que podamos tener  democracia en Nicaragua” manifestó doña Flor. 

 

 


Las redes sociales y los piquetes express 


En redes sociales la gente publicó sus vídeos de los piquetes express, hubo globos azul y blanco en las calles de algunos departamentos nicas como Matagalpa, León o Chinandega. 

Byron Estrada: “quiero decirles que las noches se hacen frías y largas”

 

 

Los piquetes express fueron convocados por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), como una forma de protesta que pueda resguardar la seguridad de los manifestantes, puesto que la Policía prohibió las protestas azul y blanco. 
 

Notas Relacionadas

Amazonía, el pulmón del mundo se quema

La selva Amazonía atraviesa uno de los incendios más catastróficos de los últimos años.

¡Alerta! Así comienza una relación tóxica

Con pequeñas expresiones de control empieza una relación tóxica que puede llevarte incluso hasta la muerte.