Policía intentará impedir los “piquetes express”

Cortesía /Maje
La institución anunció que “no permitirá alteraciones al orden público”, ante la convocatoria de la Unidad Nacional Azul y Blanco de protestas en distintos puntos del país.


La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), convocó a realizar “piquetes express” en toda Nicaragua, es decir protestas en lugares emblemáticos, que se hacen en poco tiempo para evitar arrestos.

Ante esta situación, la Policía comunicó que no permitirá este tipo de manifestaciones, porque pueden alterar el orden público, “el derecho constitucional al trabajo, la libre movilización, la integridad física de las personas, familias y de los bienes públicos y privados”, expresó el comunicado. 

Convocan a "piquetes" de protestas express

La UNAB anunció ayer la convocatoria a protestar de manera express. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

La UNAB anunció ayer la convocatoria a protestar de manera express, a partir de las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. suspendiendo la marcha que en días anteriores habían convocado.


Policía en distintos puntos de Managua


Este sábado algunas zonas de Managua amanecieron rodeadas por la Policía, entre ellos Carretera Norte, la Universidad Centroamericana (UCA) y  Metrocentro. 

Byron Estrada: “quiero decirles que las noches se hacen frías y largas”

Según anunció la Policía ellos justifican este operativo con el cumplimiento de la Ley 872 “la Policía Nacional cumple su deber constitucional de garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana, así como establecer responsabilidades y cargos contra quienes pretendan alterar la paz y la convivencia propias de nuestro pueblo, de nuestra cultura y tradición”, indica la nota oficial.

Nahiroby Olivas: “estoy bien, solo que un par de meses más y quedo loco”

Esta convocatoria de protesta, se produce 11 meses después que comenzara la crisis. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Esta convocatoria de protesta, se produce 11 meses después que comenzara la crisis que afecta a Nicaragua desde abril. Actualmente se continúa avanzando en las negociaciones entre la Alianza Cívica y el Gobierno, que se comprometió a liberar a los presos de las protestas en un periodo de 90 días. 
 

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.