Convocan a "piquetes" de protestas express

Cortesía /Maje
La UNAB convocó al pueblo azul y blanco a realizar "piquetes express" como forma de protesta.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), que había convocado a una marcha nacional para exigir la liberación de los presos de las manifestaciones, cambió los planes y ahora serán piquetes de "protestas express" los que se realizarán en varias partes de Nicaragua.

La idea de este cambio, es resguardar la seguridad de los participantes de las protestas, los piquetes se realizarán este sábado 23 de marzo, desde las 2:00 p.m. hasta las 4:00 p.m. 

Byron Estrada: “quiero decirles que las noches se hacen frías y largas”

La idea de este cambio, es resguardar la seguridad de los participantes. Foto: Óscar Sánchez / Maje

Según el comunicado de la UNAB, esta nueva protesta se realiza para “mantenernos firmes  y en resistencia, continuar movilizados dentro y fuera del país por el restablecimiento de nuestros derechos humanos”, indica el texto. 


Las peticiones de esta nueva protesta


La UNAB divulgó una convocatoria que pide a la gente movilizarse, “desde donde te encuentres y en unidad, movilízate y exprésate con tu bandera azul y blanco, tu demanda de libertad y justicia", expresa el comunicado. 

Según Violeta Granera, feminista y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), el objetivo de esta nueva forma de protesta, es expresar su rechazo al gobierno de Nicaragua y apoyar las exigencias que ha planteado el comité de presos políticos  sobre la liberación de los manifestantes presos en el menor plazo posible. 

¿Cómo funcionan las negociaciones?

“Nos parece excesivo el plazo de 90 días máximo para liberarlos, porque es algo inhumano, y apoyamos la demanda de los familiares de los reos, de que sean liberados en 15 días", afirmó Granera. 

la Policía todavía no se ha pronunciado sobre esta nueva situación. Foto: Cortesía / Maje

Lesther Alemán: “estamos ansiosos por volver y ver a todos los presos libres”
 

Estaremos pendientes de esta nueva iniciativa de marcha que convocaron desde la UNAB, la Policía todavía no se ha pronunciado sobre esta nueva situación. 

Notas Relacionadas

#NiUnaMenos, empresas ofrecen ayuda a mujeres que viven acoso

Varias empresas en Nicaragua se han declarado ser un sitio seguro en el cual mujeres pueden para resguardarse, como parte de la campaña #NiUnaMenos.

Así se está viviendo el paro vehicular en Nicaragua

La Unidad Nacional Azul y Blanco, convocó a un paro vehicular durante todo el día de hoy martes.