Byron Estrada: “Quiero decirles que las noches se hacen frías y largas”

Desde la cárcel, el estudiante Byron Estrada envió una carta para su familia y el pueblo nicaragüense.

Byron Estrada estudiaba Odontología en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), pero fue detenido  el 25 de agosto del año pasado, acusado de terrorismo. 

Este joven de 20 años, describió cómo ha estado viviendo estos últimos días en las celdas de la cárcel La Modelo, en Tipitapa.  
“La realidad en este punto de lucha, es que nosotros estamos  aislados de información, muy tristes y melancólicos” relata Byron en su carta, agregando que cada vez más, las noches se hacen frías y largas. 

Lesther Alemán: “estamos ansiosos por volver y ver a todos los presos libres”

Al pueblo de Nicaragua Byron les pide que no se olviden de ellos. Foto: Maje

Al pueblo de Nicaragua, Byron le pide que no se olviden de ellos, “de nuestra lucha, desde la cárcel les expresamos que los llevamos en mente a diario” recalca el estudiante, “les juro que mi lucha por Nicaragua no termina” afirma. 


La liberación de los presos 


Durante las últimas negociaciones entre el gobierno sandinista y la Alianza Cívica por la Justica y la Democracia, se acordó la liberación de todos los presos  de las manifestaciones en un plazo de 90 días. 

Luis Quiroz, el grito por la autonomía universitaria desde la cárcel

Además, se llegó al acuerdo de  reanudar el diálogo y que la oposición solicite a la comunidad internacional, detener las sanciones que han anunciado tanto los gobiernos de Estados Unidos, como los estados miembros de la Unión Europea (UE).

Nahiroby Olivas: “estoy bien, solo que un par de meses más y quedo loco”

"Hasta siempre en pie de lucha" escribió Byron en su carta. Foto: Cortesía / Maje

Mientras tanto los estudiantes presos siguen esperando con ansias el momento en que puedan volver a ser libres, sin olvidar la lucha que han mantenido desde abril del año pasado, “hasta siempre en pie de lucha, hasta siempre por la bandera azul y blanco” concluye Byron en su carta. 
 

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.