Nahiroby Olivas: “Estoy bien, solo que un par de meses más y quedo loco”

Cortesía /Maje
Nahiroby está en la cárcel desde el 25 de agosto, cuando fue capturado por grupos afines al gobierno sandinista en León.

Durante la última visita a la cárcel La Modelo, Jacqueline Valdivia, madre de Nahiroby Olivas, percibió a su hijo un poco ansioso ante la posibilidad de salir de la cárcel.

“Tiene las mismas ideas de luchas” relata Jacqueline, agregando que Nahiroby le preguntó sobre sus compañeros que lograron salir bajo la condición de casa por cárcel. 

 •Nahiroby Olivas, uno de los mejores estudiantes de derecho, acusado de terrorismo

Nahiroby Olivas escribió una carta que dirigió a al pueblo de Nicaragua y a su familia. Foto: Cortesía / Maje

“Me preguntó cómo estaban sus compañeros y sobre cuántos presos iban a salir” comenta Jacqueline, confesando que ella le informó que son 100 presos más los que saldrán en los próximos días. 

Por su parte, Nahiroby Olivas escribió una carta que dirigió a al pueblo de Nicaragua y a su familia. 


“Todavía tengo fuerzas”


En la carta que envió este joven desde las celdas de La Modelo, en Tipitapa, Nahiroby relata que todavía tiene fuerzas para seguir luchando y sonriendo ante la realidad que le está tocando vivir, “quiero decirles que estoy bien, solo que un par de meses más y quedo loco” escribió el joven acompañando con “ja ja ja”.

 •La historia de la canción “qué vivan los estudiantes”

 

 

Nahiroby se dirigió a sus padres diciéndoles que no se arrepiente de haber decidido quedarse cuando ellos (sus padres) le propusieron abandonar el país, “en el porvenir verán que sí ha valido la pena cada lágrima”, relata el joven.

 •Los hermanos Quiroz presos en La Modelo

Este estudiante de Derecho también explicó que el calor en las celdas es demasiado fuerte, “pero ¿a quién engaño?, yo soy leonés y esto no puede conmigo”, manifiesta Nahiroby. 


La libertad anhelada 

A Nahiroby le gusta bailar ballet. Foto: Cortesía / Maje


Nahiroby confiesa en su carta que desde que sacaron a los primeros presos de las protestas bajo libertad condicional, la situación se ha vuelto más difícil para ellos, “cada minuto escucho las bocinas de las busetas que vienen a traernos hacia la libertad” relata Nahiroby, agregando que desde que salieron los primeros presos “ha sido un poco más difícil el equilibrio para la tranquilidad”.

 •Byron Estrada, de estudiante aplicado a “terrorista”

Sin embargo, este estudiante quiso dejar claro que a pesar de la situación, hay mucho optimismo, porque “se puede superar la temporal incertidumbre” indica el joven, “escribo esta carta para recordarles mi aprecio y transmitirle la ilusión del futuro en la libertad soñada” concluye la carta de Nahiroby. 

Notas Relacionadas

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...

OEA presentó un calendario de reformas electorales

En medio de las negociaciones entre la Alianza Cívica y el gobierno sandinista, la OEA presentó su plan de trabajo para las reformas electorales.