Alianza Cívica demanda voluntad política para continuar con el diálogo

Durante una conferencia de prensa, la Alianza Cívica destacó que el diálogo es la única solución cívica a la crisis, pero demandó mayor voluntad política por parte del Gobierno.

Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, reunidos en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), la mañana de este lunes; demandaron mayor voluntad política al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, para continuar con el diálogo nacional.

Este comunicado se brindó dos días después de la represión por parte de la Policía, a la marcha que se había convocado este fin de semana. Que dejó como resultado 160 personas detenidas, varias horas después fueron liberadas.

•  Miembros de la Alianza Cívica fueron arrestados

“Los sucesos de este sábado, se suman a la desesperación que experimentan cientos de hogares que continúan viendo a sus familiares injustamente detenidos, al dolor que sentimos todos por los muertos y los desaparecidos”, cita el comunicado de la Alianza.

“El único diálogo efectivo es el que produce resultados. El que abraza a la población porque ve que responde a sus anhelos y aflicciones. Agradecemos al Sr. Nuncio Apostólico por su importante contribución y apoyo al pueblo en la gestión por la libración de más de 160 secuestrados, y por asegurar el traslado seguro de los manifestantes que estaban cercados en diferentes puntos de la ciudad por fuerzas policiales”, añade el comunicado.

•   Asedio policial en la UCA

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Gobierno responde

Los representantes del Gobierno brindaron una conferencia a los periodistas. El canciller Denis Moncada comentó que es falso que haya 700 manifestantes detenidos, y aseguró que el Sistema Penitenciario Nacional “dará a conocer los verdaderos datos”.

•  ¿Qué se sabe del juicio de Lucía Pineda y Miguel Mora?

“La delegación del Gobierno espera de la contraparte seriedad y responsabilidad, que muestre compromiso sincero de conversar y consensuar acuerdos positivos para Nicaragua”, agregó Moncada.  

Notas Relacionadas

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.

Tres mujeres abogadas en constante asedio por defender derechos humanos

Tres mujeres abogadas que se han encargado de defender a los manifestantes azul y blanco, viven bajo constante asedio.