Alianza Cívica demanda voluntad política para continuar con el diálogo

Durante una conferencia de prensa, la Alianza Cívica destacó que el diálogo es la única solución cívica a la crisis, pero demandó mayor voluntad política por parte del Gobierno.

Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, reunidos en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (Incae), la mañana de este lunes; demandaron mayor voluntad política al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo, para continuar con el diálogo nacional.

Este comunicado se brindó dos días después de la represión por parte de la Policía, a la marcha que se había convocado este fin de semana. Que dejó como resultado 160 personas detenidas, varias horas después fueron liberadas.

•  Miembros de la Alianza Cívica fueron arrestados

“Los sucesos de este sábado, se suman a la desesperación que experimentan cientos de hogares que continúan viendo a sus familiares injustamente detenidos, al dolor que sentimos todos por los muertos y los desaparecidos”, cita el comunicado de la Alianza.

“El único diálogo efectivo es el que produce resultados. El que abraza a la población porque ve que responde a sus anhelos y aflicciones. Agradecemos al Sr. Nuncio Apostólico por su importante contribución y apoyo al pueblo en la gestión por la libración de más de 160 secuestrados, y por asegurar el traslado seguro de los manifestantes que estaban cercados en diferentes puntos de la ciudad por fuerzas policiales”, añade el comunicado.

•   Asedio policial en la UCA

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Gobierno responde

Los representantes del Gobierno brindaron una conferencia a los periodistas. El canciller Denis Moncada comentó que es falso que haya 700 manifestantes detenidos, y aseguró que el Sistema Penitenciario Nacional “dará a conocer los verdaderos datos”.

•  ¿Qué se sabe del juicio de Lucía Pineda y Miguel Mora?

“La delegación del Gobierno espera de la contraparte seriedad y responsabilidad, que muestre compromiso sincero de conversar y consensuar acuerdos positivos para Nicaragua”, agregó Moncada.  

Notas Relacionadas

¿Cómo activar la bandera LGBTIQ en tus historias de Instagram?

El orgullo LGBTIQ llegó a las historias de Instagram.

Excarcelados enfrentan desempleo con artesanías azul y blanco

Varios excarcelados de Nicaragua realizan una feria de artesanías azul y blanco ante el desempleo que enfrentan tras salir de prisión.