Asedio policial en la UCA

Ante la posible protesta de los estudiantes de la UCA, la Policía Nacional asedia las instalaciones de esta casa de estudios.

Varias patrullas de la Policía rodean las instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), luego que los estudiantes de esta casa de estudios convocaran a una protesta.

Agentes antidisturbios están desplegados por todo el sector, ante la posible manifestación de los estudiantes.

•  UCA, “en todo amar y servir”

Policías en el sector de la UCA. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

La UCA es la única universidad donde los jóvenes han logrado realizar protestas contra el gobierno de Daniel Ortega. La última protesta que se realizó fue el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

  ¿Cuál es el problema con la UCA?

Los estudiantes comentaron que es el único lugar donde se sienten libres para expresar sus demandas.

El sábado pasado esta casa de estudios cerró sus instalaciones, tras la convocatoria de la Unidad Azul y Blanco a una marcha.

Policía impidió marcha

Los manifestantes que llegaron este sábado fueron reprimidos por la Policía, varios periodistas resultaron agredidos y despojados de sus equipos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Como resultado 160 personas fueron detenidas, entre estas el representante de los universitarios en el diálogo nacional, Max Jerez.

•  Los mejores para el mundo que ha formado la UCA

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Maje Nicaragua (@majenicaragua) el

 

Este lunes Nicaragua cumple 11 meses de crisis, que dejó más de 300 muertos, miles de heridos, más de 600 personas encarceladas, y grandes pérdidas económicas.

Notas Relacionadas

Inés López es Miss Nicaragua 2019

La corona de Miss Nicaragua se quedó en Managua, debido a la destacada participación de Inés López, la nueva reina pinolera.

Bebidas alcohólicas dejan millones en recaudación de impuesto en Nicaragua

El paro de consumo de bebidas alcohólicas, es una medida que algunos piensan podría ser una forma de presión contra el Gobierno.