Los gritos de esta nueva marcha nacional

Óscar Sánchez / Maje
La nueva convocatoria a marchar por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco, revivió algunos de los gritos más conocidos de las manifestaciones azul y blanco

Esta nueva convocatoria a marchar, provocó que muchas personas salieran a protestar después de meses de no poder hacerlo. 

La gente, que a pesar de la represión policial salió a  manifestarse, volvió a entonar las frases más celebres que nacieron desde las protestas de abril. 

Lo que sucede en Metrocentro y la rotonda Centroamérica

Una de las frases que más gritaron los protestantes en frente de muchos policías era “Libertad”. Foto: Leslie Ramos / Maje


¡Libertad!

Una de las frases que más gritaron los protestantes en frente de muchos policías era “Libertad”.

Consejos a tomar en cuenta, si acabas de recibir a un familiar o amigo excarcelado


La manifestación azul y blanco, llegó luego de la excarcelación de 50 presos de las protestas, sin embargo hoy se registraron nuevos arrestos durante la marcha.

 

 


¡Pueblo únete!


Otras de las consignas que se escucharon en la manifestación, fue “Pueblo únete”, uno de los primeros gritos de protestas que nacieron durante el mes de abril. 

 

 


¡Guardia únete!


Además de pedirle al pueblo que se una, la gente también le pidió a los oficiales de policías y agentes antidisturbios que se unieran a las protestas.   

Banderas azul y blanco vuelven a las calles con excarcelación de manifestantes
 

En el sector de Metrocentro donde la gente se aglomeró para protestar en contra del gobierno sandinista, las personas gritaban de cara a la Policía “guardia únete”. 


¡Soy puro pinolero, nicaragüense por gracia de Dios!


La típica canción que para muchos nicas es un orgullo, también estuvo presente durante las pequeñas protestas alrededor de Managua. 

En medio de las protestas se cantaron las consignas más conocidas. Foto: Leslie Ramos / Maje

Esta frase fue cantada en la rotonda Centroamérica, lugar donde se tenía pensado iniciar con la manifestación pero no se logró por el asedio policial. 

¡Sí se pudo!

La gente reunida en Metrocentro, logró cantar varias de las consignas de las manifestaciones azul y blanco, por ello gritaba que sí se había podido marchar. 

Lista oficial: 50 manifestantes excarcelados

 

 


Cantar el Himno Nacional 

 

 

Las notas sagradas de nuestro Himno Nacional también fueron cantadas por los y las manifestantes, que en medio de la represión policial decidieron entonar el himno para demostrar que ellos estaban realizando una manifestación cívica. 
 

Notas Relacionadas

Oportunidad de beca | Fundación Botín

Los jóvenes que deseen aplicar a la beca de Fundación Botín, tienen como fecha límite hasta el 9 de mayo de 2019.

Trajes Nacionales | La creatividad de los diseñadores nicas que brilla en los concursos de belleza

Miss Universo, Miss Internacional y Mister Internacional, son algunos de los concursos donde los trajes de fantasía nicas han logrado destacar.