Lo que sucede en Metrocentro y la rotonda Centroamérica

Cortesía /Maje
Periodistas, estudiantes y ciudadanos nicas se quedaron encerrados en las instalaciones del Banco Lafise.

Un grupo de periodistas nicaragüenses y extranjeros, junto a estudiantes de la Coalición Universitaria y protestantes nicas, se quedaron encerrados en las instalaciones del Banco Lafise. 

Los periodistas denunciaron que hubo disparos en esa zona, muchos manifestantes fueron arrestados y a otros les robaron sus teléfonos celulares. 

Miembros de la Alianza Cívica fueron arrestados

Los periodistas denunciaron que hubo disparos en esa zona. Foto: Leslie Ramos / Maje

Hasta al momento ese grupo de personas que se aglutinó en las instalaciones del Banco Lafise buscando protección, siguen en el lugar porque la Policía se mantiene en los alrededores. 

 

 


El sector de Metrocentro 


En los alrededores del centro comercial Metrocentro desde horas de la mañana había bastantes policías desplegados. 

La UCA cerrará su campus universitario durante la marcha
 

Al momento de iniciar las protestas, agentes antidisturbios llegaron a la zona de Metrocentro y arrestaron a varias personas según vídeos difundidos en redes sociales. 

 

 

Los guardias de seguridad de Metrocentro fueron golpeados por algunos agentes antidisturbios y las personas en esa zona denunciaron que algunos agentes entraron al centro comercial. 

Los puntos de Managua que tienen presencia policial
 

Sin embargo, minutos después un grupo de personas se reunió en el centro comercial a cantar el himno nacional y canciones sobre Nicaragua. 

 

 

Desde ayer viernes 15 de marzo, los alrededor de la Universidad Centroamericana (UCA), Metrocentro, la rotonda Jean Paul Genie estuvieron vigilados por la Policía.

Con la excarcelación de los manifestantes presos, algunas personas salieron a las calles con sus banderas y cazuelas para exigir la liberación de los demás ciudadanos presos a raíz de las protestas. 

 

Notas Relacionadas

Gobierno promete liberar a los presos que dejaron las protestas

En un plazo de 90 días, el Gobierno de Nicaragua liberará a los presos que dejaron las protestas.

¿Ya liberaron a todos los arrestados de la última manifestación?

Durante la manifestación del sábado 16 de marzo, la Policía arrestó a varios protestantes que se supone fueron liberados horas más tarde.