Miembros de la Alianza Cívica fueron arrestados

Cortesía /Maje
La Policía desplegada alrededor de toda Managua, realizó los primeros arrestos.

El primer incidente de la marcha convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) se dio en minutos antes de las 2:00p.m. hora en que se había anunciado la manifestación azul y blanco.

El periodista de la agencia internacional Luis Sequeira de  AFP, fue despojado de sus equipos de trabajo por agentes policiales, según denunció él mismo en las redes sociales. 

Las redes sociales en las horas previas antes de la marcha azul y blanco

Los primeros manifestantes que se llevó la Policía fueron arrestados en las inmediaciones de la rotonda Centroamérica. 

Varios miembros de la Alianza Cívica fueron arrestados. Foto: Leslie Ramos / Maje

Varios miembros de la Alianza Cívica fueron arrestados entre ellos Azahalea Solís y  el líder estudiantil Max Jerez. 

En un en vivo realizado por Maje, un estudiante denunció que fue arrestado Roberto Gago, un joven de 18 años, también al exministro de educación Humberto Belli. 

Miembros de la Alianza Cívica fueron arrestados

El líder estudiantil de la Universidad Agraria, quien recientemente acaba de salir de prisión, José Ramón, comentó que los estudiantes siguen en la lucha, “no vamos a retroceder” comentó el líder estudiantil. 

Varios protestantes y periodistas se resguardaron en las cercanías del Banco Lafise, donde permanecieron por razones de seguridad, puesto que muchos policías mantienen rodeao el banco.


Palabras de Lolo Blandino 


El padre de Xiomara Blandino, Dolores Blandino acudió a la convocatoria de protestas en el sector de la rotonda Centroamérica, Lolo Blandino como es conocido a nivel nacional, dijo para medios de comunicación local que  el pueblo “no se puede estar de blandengues, aquí el gobierno está buscando como dialogar, aquí tenemos que mantenernos firmes” afirmó Blandino. 

La UCA cerrará su campus universitario durante la marcha

Agregó que cuando iba caminando hacia la marcha, un grupo de civiles le robaron algunas banderas de Nicaragua y lo amenazaron diciéndole que caería preso. 


La ruta de la marcha 


La marcha fue convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), integrada por diferentes movimientos sociales y políticos del país.

La marcha fue convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB). Foto: Cortesía / Maje

Después de hace más de seis meses que las marchas en Nicaragua fueron prohibidas, la UNAB convocó a la gente a realizar una manifestación desde la rotonda Centroamérica hasta el monumento Alexis Arguello, sobre la Carretera a Masaya.

Sin embargo desde ayer viernes 15 de marzo, los alrededor de la Universidad Centroamericana (UCA), Metrocentro, la rotonda Jean Paul Genie estuvieron vigilados por la Policía. 

Los puntos de Managua que tienen presencia policial

Con la excarcelación de los manifestantes presos, algunas personas salieron a las calles con sus banderas y cazuelas para exigir la liberación de los demás ciudadanos presos a raíz de las protestas. 

Hoy Managua amaneció con una fuerte presencia policial en puntos importantes de la capital como Metrocentro, la UCA, la rotonda Cristo Rey y la estatua de Alexis Argüello. 


 

Notas Relacionadas

Gobierno promete liberar a los presos que dejaron las protestas

En un plazo de 90 días, el Gobierno de Nicaragua liberará a los presos que dejaron las protestas.

Dos argentinos junto a su perro, recorren parte de América en moto

Alejandra, Diego y Otto pasaron por Nicaragua en un viaje que tiene como destino México.