Los puntos de Managua que tienen presencia policial

Nayira Valenzuela / Maje
Horas antes del comienzo de la marcha convocada por la UNAB, la Policía se desplegó hoy por varios puntos de la capital.

Desde horas de la mañana hay una fuerte presencia policial y agentes antidisturbios en varios puntos de la capital, sobre todo las zonas en las que en meses pasado se realizaban marchas azul y blanco. 

Hay alrededor de tres patrullas de la Policía que permanecen en frente de la Universidad Centroamericana (UCA), lugar donde estos últimos días se han dado manifestaciones en contra del gobierno sandinista. 

Hay presencia policial en los alrededores del centro comercial Metrocentro. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Consejos a tomar en cuenta, si acabas de recibir a un familiar o amigo excarcelado

También hay presencia policial en los alrededores del centro comercial Metrocentro, desde la parada de buses, frente al Consejo Supremo Electoral hasta la rotonda hay buses estacionados que pertenecen a las unidades de la Policía. 

Además en la rotonda Cristo Rey y la zona de Plaza Inter también está cubierta por la Policía Nacional. 

Además en la rotonda Cristo Rey y la zona de Plaza Inter también está cubierta por la Policía. Foto: Nayira Valenzuela / Maje

Excarcelan a manifestantes a escondidas
 

En general Managua está cubierta desde las Colinas hasta la estatua de Alexis Arguello, lugar donde se pretende terminar la marcha azul y blanco convocada por la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB).


La Policía ya negó permiso a la marcha 


Desde ayer la Policía informó que la UNAB no está autorizada para marchar en Nicaragua, puesto que esas manifestaciones están relacionadas “al golpe de estado y terrorismo que sufrió el país en abril” según el comunicado de la Policía. 

 

 

Sin embargo la UNAB mantuvo la convocatoria a la marcha que saldrá de  la rotonda Centroamérica hacia el monumento a Alexis Argüello, sobre la carretera Masaya. 

Banderas azul y blanco vuelven a las calles con excarcelación de manifestantes

La UNAB mantiene  la convocatoria a la marcha. Foto: Juan Tijerino / Maje

La convocatoria a la marcha se da un día después de haber puesto bajo libertad condicional a 50 excarcelados. Estaremos pendientes de cómo se desenvuelve esta situación en el país, que aún se encuentra en negociaciones entre la Alianza Cívica y el gobierno sandinista.
 

Notas Relacionadas

Artistas se unen para cantar por la bandera de Nicaragua

A una sola voz, 4 artistas nicaragüenses cantan a la bandera, haciendo un llamado de unidad y libertad.

Xiomara Blandino reactivará Miss Teen Nicaragua en plena crisis

Miss Teen Nicaragua se reactivará en plena crisis y luego de haber estado inactivo durante más de un año.