La Policía nuevamente no autoriza la marcha Azul y Blanco

Cortesía /Maje
La marcha convocada por la UNAB no fue autorizada por la Policía, calificándola como “terrorista y golpista”.

La Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una marcha nacional mañana sábado 16 de marzo, el recorrido iba desde la rotonda Centroamérica hasta el monumento Alexis Arguello, sobre la Carretera a Masaya.

Sin embargo en un comunicado de la Policía Nacional, se informó que esas convocatorias que se están realizando desde redes sociales, no están autorizadas por ser calificadas como “terroristas y golpistas”. 

#AlaCalle | Unidad Azul y Blanco llama a marchar
 

“La Policía no aprobará ninguna acción que genere intranquilidad". Foto: Cortesía / Maje

“La Policía no aprobará ninguna acción que genere intranquilidad”, se explicó en el comunicado de prensa, agregando que estas convocatorias sembraron el luto y el dolor en Nicaragua. 


Managua, con Policías en varias zonas 


Este viernes 15 de marzo, la capital amaneció con mucha presencia policial en zonas como  Metrocentro, la rotonda Jean Paul Genie  o la Universidad Centroamericana (UCA), que suspendió clases por medidas de seguridad. 

Excarcelan a manifestantes a escondidas

Todavía no existe una postura oficial de la Unidad Nacional Azul y Blanco sobre esta negativa. Foto: Cortesía / Maje

Todavía no existe una postura oficial de la Unidad Nacional Azul y Blanco sobre esta nueva negativa de la Policía Nacional, que no permite manifestaciones en contra del gobierno sandinista desde hace aproximadamente seis meses. 

Jóvenes de la UCA  protestan por la libertad de los presos

Hasta antes de la negación a marchar de la Policía, el llamado a esta manifestación tenía como lema “#ALaCalle”, según un video que difundió la UNAB a través de redes sociales y se viralizó en estos días. 

Esta iniciativa de marcha nació en un contexto de negociación que está llevando a cabo entre el gobierno sandinista y la Alianza Cívica, además de la liberación de algunos presos políticos como requisitos para continuar con el diálogo. 
 

Notas Relacionadas

Excarcelados enfrentan desempleo con artesanías azul y blanco

Varios excarcelados de Nicaragua realizan una feria de artesanías azul y blanco ante el desempleo que enfrentan tras salir de prisión.

Miguel Mora y el noticiero 100% Tuani en la cárcel

De periodista a ser tratado como uno de los “terroristas” más peligrosos de Nicaragua. Miguel Mora, director de 100% Noticias narra todo lo que viv...