#ALaCalle | Unidad Azul y Blanco llama a marchar

Unidad Azul y Blanco llama a marcha pacífica para este 16 de marzo.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), integrada por diferentes movimientos sociales, llama a la población nicaragüense a salir a las calles este próximo sábado 16 de marzo, así lo confirmó mediante una conferencia de prensa.

"Hay que salir a las calles, las calles son nuestras y tenemos derecho a movilizarnos, es un derecho fundamental", declaró Azahalea Solís, quien decidió retirarse de manera temporal de la mesa de negociación entre la Alianza Cívica y representantes del Gobierno, tras manifestar su respaldo a la decisión que tomaron los universitarios, quienes exigen libertad total para todos los manifestantes presos para sentarse nuevamente con las negociaciones.

•  ¿Qué es la "Cláusula Diplomática" de la Unión Europea?

La marcha iniciará en la rotonda Centroamérica y culminará en el monumento Alexis Arguello Foto: Orlando Valenzuela / Maje

La movilización está convocada para este sábado a las 2 de la tarde y la trayectoria está prevista iniciar en la rotonda Centroamérica y culminar en el monumento Alexis Arguello, sobre la Carretera a Masaya.

El llamado a esta manifestación tiene como lema “#ALaCalle”, según un video que difundió la UNAB a través de redes sociales.

•  Diputado portugués señala de "inhumanas" las celdas en Nicaragua

¡Pueblo, únete! ¡Pueblo, únete!”, es el mensaje que acompaña este corto video.

"Es evidente que si Ortega quiere diálogo debe de dar muestra y permitir que el pueblo se movilice", dijo la universitaria Alejandra Centeno, miembro de la Coalición Universitaria.

A la conferencia de prensa se hicieron presentes representantes del Movimiento Estudiantil 19 de Abril, el Comité Pro Liberación de Presos Políticos y la Coalición Universitaria, todos miembros de la UNAB.

•  ¿Quién es Luis Ángel Rosadilla, el representante de la OEA?

"Solicitamos a la comunidad internacional continuar su apoyo y no dar un paso atrás hasta que el pueblo de Nicaragua alcance un verdadero estado de Justicia", cita el comunicado emitido en la conferencia.

Esta manifestación está prevista realizarse un día después de la supuesta excarcelación de algunos manifestantes presos.  Hasta ahora, el Comité Pro Liberación de Presos Políticos desconoce la cantidad y nombres de los prisioneros que serán sacados.

Notas Relacionadas

Elsa Valle es hospitalizada por secuelas psicológicas

La joven excarcelada Elsa Valle presenta secuelas psicológicas tras tortura psicológica y física recibida en la prisión.

Estudiantes presos: “han profanado la autonomía universitaria”

Los estudiantes presos en el contexto de la protestas en Nicaragua, envían una carta desde la cárcel destacando la lucha histórica de la autonomía ...