Jóvenes de la UCA protestan por la libertad de los presos

Cortesía /Maje
Los estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA), volvieron a protestar en contra del gobierno sandinista.

Las protestas en la Universidad Centroamericana (UCA), son cada vez más concurridas, esta vez los estudiantes mostraron una manta con los rostros de las manifestantes presas, gritando “Libertad para Levy Rugama”, “libertad para Nahiroby Olivas”. 

Los estudiantes que en su mayoría tenían la cara cubierta por seguridad, recorrieron La Pasarela de la UCA, gritando los nombres de los y las presas que dejaron las protestas, además de pedir justicia para Ángel Gahona, periodista asesinado en Bluefields mientras cubría las protestas haciendo un Facebook Live​ del Noticiero El Meridiano.

UCA dedica una galería de fotos a las protestas en Nicaragua

En la UCA gritaron “Justicia para los niños de Carlos Marx". Foto: Mauricio González / Maje

En la UCA también gritaron “Justicia para los niños de Carlos Marx”, en referencia al ataque armado que se dio en la casa de tres pisos de este barrio de Managua, provocando un incendio que acabó con la vida de seis personas incluidos dos niños. 


La UCA en resistencia 


Los estudiantes de la UCA han sido en estos últimos días uno de los más activos, convirtiendo su universidad en uno de los  centros educativos que más protesta contra el gobierno sandinista.

¿Cuál es el problema con la UCA?
 

Los protestantes recorrieron varios partes de la universidad, ante la mira de otros estudiantes quienes grabaron el momento y otros se unieron a las protestas que comenzaron en las cercanías de la Pasarela en la UCA.

UCA, “en todo amar y servir”

El 1 de marzo, día del periodista en Nicaragua, un grupo de estudiantes realizaron protestas dentro de la universidad, acompañada de actos culturales como la declamación de poemas, bailes y cantos relacionados con las protestas en Nicaragua. 

La UCA es uno de los centros estudiantiles de la capital que está más vigilada por la Policía Nacional. Foto: Mauricio González / Maje

La UCA es uno de los centros estudiantiles de la capital que está más vigilada por la Policía Nacional, que se mantiene casi siempre en los alrededores de la universidad. 

Estaremos pendientes de los jóvenes protestantes que encontraron en su universidad, un lugar para realizar manifestaciones sin ser reprimidos. 
 

Notas Relacionadas

Pese a los acuerdos, continúa juicio contra Lucía Pineda y Miguel Mora

Los periodista Miguel Mora Y Lucía Pineda, serán presentados a los juzgados este lunes, a pesar de los acuerdos firmados entre la Alianza Cívica po...

OEA presentó un calendario de reformas electorales

En medio de las negociaciones entre la Alianza Cívica y el gobierno sandinista, la OEA presentó su plan de trabajo para las reformas electorales.