Alex Vanegas se exilia en Costa Rica

El maratonista Alex Vanegas se exilió en Costa Rica días después de haber recibido casa por cárcel.

Alex Vanegas, popularmente conocido como el maratonista, salió de Nicaragua y se exilió en Costa Rica tras persecución de la Policía. El veterano corredor llegó a suelo costarricense este miércoles, según divulgó la plataforma Nicaragua Actual. 

Según declaraciones del maratonista, él decidió salir del país porque ya era intolerable el asedio y persecución de agentes de la policía que lo golpean y captura cada vez que sale a correr. “No es posible que no me permitan correr, me agarran a la cuadra de mi casa y me golpean fuerte”, dijo Alex Vanegas vía llamada telefónica a la plataforma Nicaragua Actual.

•  Los memes que dejó la liberación de Alex Vanegas

Alex Vanegas y otros 100 prisioneros fueron excarcelados antes del diálogo. Foto: Bismark Picado / Maje

Asimismo, huyó de Nicaragua porque no está de acuerdo con tener casa por cárcel. “Quieren que uno esté casa por cárcel y eso no puede ser así”, expresó.

Pese a que el veterano maratonista dice no temer a ser llevado a la cárcel, no está de acuerdo con que sea por manifestarse de forma pacífica. “Yo no los temo”, dice sobre los policías.

•  ¿Qué hizo Alex Vanegas tras ser encarcelado?

Alex Vanegas huyó a Costa Rica vestido de un short azul y una camisa blanca que llevan las frases “luchamos por retirar” y “soy puro pinolero” y ambas prendas llevan retratados una paloma blanca y un mapa de Nicaragua.

“Yo no me considero exiliado, yo siempre sigo en protesta de no aceptar la normalidad, no somos esclavos, no somos súbditos… Ya que no me permiten correr en mi propio país, voy hacerlos en otro lugar”, exclamó.

•  Corro para correr a Daniel Ortega, dice Alex Vanegas

A Daniel Ortega y Rosario Murillo les manda a decir que “usen la parte del cerebro que se llama raciocinio. Con la boca dicen una cosa y con las acciones otras”, expresó. “Ya el mundo entero sabe que ese señor (Daniel Ortega) no está competente para gobernar”, añadió.

Notas Relacionadas

Gobierno promete liberar a los presos que dejaron las protestas

En un plazo de 90 días, el Gobierno de Nicaragua liberará a los presos que dejaron las protestas.

¿Ya liberaron a todos los arrestados de la última manifestación?

Durante la manifestación del sábado 16 de marzo, la Policía arrestó a varios protestantes que se supone fueron liberados horas más tarde.